La Fundación Botín realizará a partir del lunes 3 de julio el curso ‘Transformación y resolución de conflictos sobre recursos hídricos’, un evento organizado desde su Observatorio del Agua.

En concreto, el curso busca poner sobre la mesa conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de un recurso natural, y el debate con posiciones enfrentadas en torno a este tema. Adicionalmente, se hablará sobre métodos de comunicación, negociación y transformación de conflictos, ayudando a los participantes a plantear soluciones creativas ante situaciones complejas.

Este curso, promovido por la fundación presidida por Javier Botín, ofrece un espacio para desarrollar nuevas habilidades que son aplicables desde el nivel individual al nivel social a través de una variedad de situaciones del mundo real.

Respecto a la metodología, este encuentro utilizará material y técnicas docentes desarrollados por el equipo del Profersor Aaron T. Wolf (Program for Water Conflict Management and Transformation, Oregon State University, EEUU) y perfeccionadas a través de numerosas ediciones del curso en distintos formatos y duración, llegando a formarse más de 180 personas en todo el mundo.

Las actividades prácticas se desarrollarán mediante dinámicas participativas como juegos de rol, debates dirigidos, simulaciones de situaciones reales y ejercicios de aplicación de técnicas de escucha activa y negociación.

La cita es del 3 al 7 de julio en la Sede de Madrid, en la Calle Castelló 18C, de 09:00 a las 15:00 horas.

Según ha informado la fundación de Cantabria, el precio del curso es de 320 euros e incluye materiales del curso y coffee breaks. Se podrá realizar la matrícula online se realizará a través de la web del programa de Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid hasta el 8 de junio de 2017.

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín es un influyente think-tank que aborda aspectos de la gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar. Desde 1998 realiza proyectos de investigación y actividades con el fin de generar ideas pioneras y llenas de creatividad en la gestión integral de los recursos hídricos.

Compartir en: