La Fundación Botín organiza la última sesión de su ciclo de conferencias ‘La educación que queremos’, que se realizará el próximo 28 de noviembre. En esta ocasión, el ponente será Xosé Manuel Domínguez Prieto que hablará sobre ‘La magia de la educación’.

Según explicó esta fundación que apoya la educación, la conferencista cuestionará sobre ¿Quién se atreve a acompañar a otros hacia la alegría de lo no previsto?, pues consideran que este atrevimiento es el que constituye la magia con la que vive el buen educador. En este sentido, esta última sesión quiere recoger la metáfora de cómo el arte, el humor, la pregunta, el silencio y el sentido son, a través de lo inesperado, el camino a través del que se encuentra la Educación que Queremos.

Xosé Manuel Domínguez Prieto es Doctor en Filosofía por la UCM, y es el Director del Instituto da Familia de Ourense. Además, es Profesor de Filosofía en diversas universidades, imparte regularmente cursos y conferencias en España y Latinoamérica. También es Autor de más de cincuenta libros y galardonado con varios premios de ensayo.

La cita es el próximo 28 de noviembre a las 18:00 horas en la Sede de la fundación en Madrid, en la Calle Castelló 18C. La entrada es gratuita, con una previa inscripción online y hasta completar aforo.

Así ha avanzado el ciclo de conferencias en 2017

Al inicio de la temporada, la fundación en Santander realizó en febrero la conferencia denominada “No sin las Artes”, con Christopher Clouder como ponente. En esta ocasión se propuso una visión más amplia, para considerar la experiencia de las artes no solo como un privilegio, sino como un sentido clave en la educación. Posteriormente, en el mes de marzo, se realizó la conferencia “El arte de preguntar”, con Francisco Romo.

Posteriormente, en abril, Begoña García Larrauri ofreció la conferencia “Educar desde la alegría y el buen humor”, donde se habló del valor de la actitud personal y la necesidad de recuperar la alegría y el buen humor como factores clave en la actividad profesional del docente, porque los estudiantes estarán más motivados para aprender si son felices y se divierten.

Antes del inicio del verano, esta fundación que promueve el desarrollo acogió las conferencias “El silencio que educa”, con Olga Cebrián, y “Vivir con entusiasmo”, con Víctor Küppers. Finalmente, el pasado 10 de octubre, la fundación acogió la conferencia “El valor del fracaso” con Ignacio Martín Maruri.

La Fundación Botín, presidida por Javier Botín recordó que este ciclo de conferencias tiene como objetivo reflexionar sobre las nuevas perspectivas y condiciones de la educación que se desea y que se puede lograr hoy. Además, con estas actividades busca promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Compartir en: