La Fundación Botín y la Universidad de Cantabria han seleccionado a los alumnos que tomarán parte en su séptima edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, 10 de los cuales se favorecerán de una beca.

Los alumnos elegidos asistirán a la inauguración del Máster el lunes 2 de octubre, a las 18:30 horas, en el Centro Botín. Adicionalmente, esta fundación que promueve el desarrollo concede 10 ayudas para el pago de matrícula, equivalente al 50% de los derechos académicos de la misma. Los beneficiarios de las becas tienen hasta el próximo 18 de septiembre para aceptarla.

La fundación en Santander recordó que este Máster es un Título Propio de la Universidad de Cantabria, que ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación junto a la de Grado.

Además, ofrece al futuro docente una formación inicial de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento y la creatividad en las aulas. Estos son aspectos fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes y responsables.

Se trata de una iniciativa Impulsada por la fundación que preside Javier Botín desde su área de Educación, y que ofrecerá una salida profesional en un momento en que está en auge la demanda de esta especialidad, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de estos docentes.

Según informó la organización, el Máster cuenta con la colaboración de expertos de reconocido prestigio en este campo de estudio, tanto nacionales como internacionales, por lo que parte de él se desarrolla en inglés. Sus directoras son Raquel Palomera Martín, profesora Doctora de la Facultad de Educación y Fátima Sánchez Santiago, directora ejecutiva de Centro Botín.

Compartir en: