La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, ha organizado una serie de actividades para iniciar el 2018 con espacios para todos los públicos. El eje transversal de la programación será potenciar la creatividad y la imaginación a través de las artes.

La fundación en Santander explicó que la programación de invierno del Centro Botín contempla el desarrollo de más de 30 actividades entre el 9 de enero y el 31 de marzo. Estos espacios incluyen talleres de escritura creativa, cursos para desarrollar la inteligencia emocional, música de diversos estilos, cine latinoamericano y performances artísticas.

La organización informó que el curso ‘Artes, Emociones y Creatividad’ abrirá la programación en 2018. También en enero, el famoso rapero Rayden acercará a los más jóvenes el poder de la palabra escrita en un curso de escritura creativa previsto para el día 20.

Por su parte, la fundación que promueve el desarrollo explicó que durante tres sesiones el 11, 18 y 25 de enero se realizará la actividad ‘El mundo bajo la mirada de Julie Mehretu’, que pretende introducir al público en el universo de lenguajes visuales que emplea la artista. La coordinación está a cargo de la arquitecta, especialista en acción cultural y educación artística Marina Pascual.

La música también tendrá su espacio. Según la fundación en Cantabria, la nueva edición del ciclo ‘Música Abierta’ reunirá a artistas nacionales e internacionales de referencia. Los Coronas, abanderados de la música surf y el rock instrumental en España, actuarán el 23 de febrero. Por su parte, Byetone, figura de culto de la electrónica berlinesa, lo hará el 6 de marzo. El ciclo lo cerrará Nnenna Freelon, cinco veces nominada a los Grammy por sus trabajos como vocalista, con un concierto previsto para el 8 de marzo.

La programación de actividades en Santander también mantiene su tradicional espacio dirigido a la música clásica, con el ciclo ‘Creando Futuros’, un recital del prestigioso Trio Vega (19 de febrero) y un concierto de canto gregoriano a cargo del coro The Gregorian Chant Choir of Spain (26 de marzo).

También se destacan los conciertos de ‘Domingos en Familia’, en donde a través de experiencias musicales se explore la creatividad, el talento y la expresión de emociones. El ciclo contempla un concierto en enero (día 21), otro en febrero (día 4) y otros dos más en marzo (días 4 y 24).

Respecto a estas actividades de arte en Santander, la Fundación Botín también recordó que la exposición ‘Julie Mehretu. Una historia universal de todo y de nada’ podrá visitarse hasta el 25 de febrero. En torno a esta muestra se han organizado diversas visitas-experiencia (12 enero y 2 de febrero para adultos; 13 de enero y 3 de febrero para niños). Además, se han organizado dos visitas comentadas que correrán a cargado del historiador, crítico de arte y profesor universitario Francisco Javier San Martín (24 de enero) y del director del MUSAC – Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-, Manuel Oliveira (7 de febrero).

Compartir en: