La Fundación Botín invita a una serie de  eventos culturales programados para esta semana en el Centro Botín, entre los que se destacan los relacionados con la Semana Internacional de Cine de Santander. En la agenda también se prevé una programación musical, con varias citas con actividades de música disco, clásica y folclore gitano.

En concreto, la Semana Internacional de Cine de Santander se llevará a cabo hasta el próximo 21 de septiembre con proyecciones, mesas redondas en las que se hablará de cuestiones de actualidad vinculadas al mundo del cine y encuentros del público del festival con nombres destacados del género. Es una actividad organizada por el Centro Botín, la Filmoteca de Cantabria y la productora Morena Films.

Por otro lado, la fundación en Santander informó que este martes 19 de septiembre iniciará el taller ‘Sentir a Goya‘, en el que a través de los dibujos del artista expuestos en la muestra ‘Ligereza y Atrevimiento’ se contribuirá a que los participantes desarrollen su creatividad y estimulen su imaginación, guiados por los escritores Eva Manzano y Jesús Marchamalo y los ilustradores Emilio Urberuaga y Javier Zabala.

A su vez, el miércoles 20 de septiembre a las 18:00 hora tendrá lugar una nueva cita musical de la mano de Cristina y Marta Cubas, que ofrecerán un ‘Café Concierto en el Muelle‘ en el que interpretarán obras de Richard Galliano, Gorka Hermosa, Alberto Vaquero, Germán Díaz, Ennio Morricone, Henryk Wieniawski y Joachim Raff.

La Fundación presidida por Javier Botín también informó que ese día, a las 20:00 se celebrará la mesa redonda ‘Sentir más y pensar menos: la intuición como estrategia‘, que cerrará el taller Sentir a Goya.

El jueves 21 de septiembre, a las 20:00 horas, se tiene prevista la última sesión del ciclo de cine ‘La Cámara del dibujante: El cine y el impulso gráfico‘, que proyectará ‘Miedo (s) de la oscuridad’ (Francia, 2008). Según esta fundación que promueve el arte, se trata de una compilación de breves e inquietantes cortometrajes, cuentos audiovisuales de lo fantástico, realizados por creadores de novelas gráficas.

La semana se cierra con las actividades previstas para el viernes 22 de septiembre, a las 19:15 y a las 21:00 horas, cuando se celebrarán sendos pases del ciclo ‘Música Abierta’ a cargo de Tony Lakatos & Rick Margitza, The Two Gypsy Tenors. La organización que le apuesta a la desarrollo informó que estarán acompañados por Frank Amsellem (piano), Viktor Nyberg (contrabajo) y Andrea Michelutti (batería), para brindar al público del Centro Botín una actuación protagonizada por la música gitana.

Compartir en: