La Fundación Botín presentará en el mes de junio la exposición ‘Carsten Höller: Y’ en el Centro Botín, que incluirá la obra «Twins» (Gemelas) del artista belga. Para esta muestra, Höller busca una pareja de gemelas mayores de edad que quieran ser protagonistas de su obra de arte.

En concreto, “Twins” consiste en una serie de películas en blanco y negro a las que cada vez que el proyecto se presenta en un nuevo lugar se añaden un par de hermanas gemelas de esa ciudad. En Santander se realizará una nueva grabación que se unirá a las realizadas en Bélgica, Londres, Nueva York, Milán, París, Santiago de Chile, Tokio y Viena.

Por esta razón, Carsten Höller busca un par de gemelas idénticas que vivan en Santander y cuya lengua materna sea el español. El plazo de recepción de las solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo, y posteriormente se informarán las fechas de audición y grabación.

La organización, presidida por Javier Botín, informó que la nueva película formará parte de la obra y se mostrará en el futuro en otros museos del mundo. A las gemelas seleccionadas por el artista se las grabará repitiendo una serie de frases y en un orden determinado de intervención, en un ciclo repetido sin cesar.

Carsten Höller: Y’ es una exposición que incluye catorce obras de los trabajos más reconocidos de Carsten Höller, junto a otros de reciente creación diseñados específicamente para su exhibición en el Centro Botín. La muestra estará abierta al público a partir del 23 de junio, de las 10:00 a las 21:00 horas en este espacio, ubicado en el Muelle de Albareda s/n, Jardines de Pereda, en Santander.

Según informó esta fundación en Cantabria, esta actividad hace parte de las actividades desarrolladas por la Fundación en artes plásticas, música y conferencias, con la colaboración de importantes profesionales que aporta un contenido de gran calidad.  Las exposiciones, promovidas por el área de Arte y Cultura de la Fundación, están vinculadas a los objetivos y trabajo del departamento, y son el vehículo para acercar al público el proyecto en Artes Plásticas, dando a conocer al público el talento y creatividad de diversos artistas.

Compartir en: