La Fundación Botín y el Teatro Real han firmado un convenio de colaboración a través del cual se podrá disfrutar en el Centro Botín de la retransmisión en directo de óperas, actividades y otros espectáculos llevados a cabo por el Teatro Real de Madrid.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y el director general de la Fundación Teatro Real, Ignacio García-Belenguer Laita. Su finalidad es establecer y articular la colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo proyectos y actividades conjuntas en el ámbito de la educación y de la cultura.

Esta colaboración tendrá una vigencia de un año y contribuirá a potenciar la eficacia de la labor que ambas instituciones desarrollan en favor del fomento y la difusión de las artes, la música y la cultura en su sentido más amplio. Así, el acuerdo entre la Fundación Botín y el Teatro Real se materializa con la retransmisión en directo de óperas, actividades y espectáculos, aunque también se contempla la difusión de otras propuestas integradas en el programa ‘Real Junior’, entre las que destacan las óperas infantiles dirigidas a niños de entre 7 y 12 años.

En el marco de este acuerdo, La Bohème de Giacomo Puccini es la primera cita del calendario, una retransmisión en streaming a través de la pantalla exterior del Centro Botín que se emitirá este próximo viernes 29 de diciembre, a las 20:00 horas de manera gratuita.

Este montaje de La Bohéme es una coproducción de la Lyric Opera de Chicago y el Royal Opera House de Londres, en donde se estrenó el pasado mes de septiembre y donde volverá a presentarse el próximo verano. En Madrid se estrenó el 11 de diciembre y continuará en cartel hasta el 8 de enero.

Recientemente, esta Fundación en Santander hecho entrega del balance de su programa Talento Solidario 2017, en el que seleccionó a 16 organizaciones sociales en su VIII edición, y que han pasado así a formar parte de la Red Talento Solidario, que ya integran 236 organizaciones del Tercer Sector.

Compartir en: