La Fundación Botín y Unidad Editorial se unen para apoyar el proyecto cultural del Centro Botín

La Fundación Botín y Unidad Editorial han firmado un convenio de colaboración, que se enmarca dentro del compromiso social del grupo de comunicación para contribuir a la producción y divulgación de la cultura de la mano del Centro Botín.

En concreto, el grupo de comunicación multimedia (al que pertenecen El Mundo, Expansión, Marca y Telva, entre otros), se suma al proyecto innovador del panorama cultural y educativo del centro Botín.

El acuerdo fue suscrito por Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, y Jesús Zaballa González, director general de Publicidad en Unidad Editorial. El convenio de colaboración establece las pautas para una relación de patrocinio por un periodo de tres años.

El Centro Botín es un proyecto pionero que aspira a generar riqueza económica y social a través de las artes, el talento y la creatividad, y que se encuentra en sintonía con el compromiso social de Unidad Editorial. El acuerdo suscrito permitirá potenciar la difusión de las actividades del Centro y contribuirá a fortalecer la imagen del nuevo centro de arte.

Unidad Editorial se une a otras empresas e instituciones de prestigio que también se han sumado al Centro Botín para favorecer el desarrollo de esta iniciativa, que posiciona a Santander y Cantabria como lugar de referencia dentro del circuito internacional del arte. Además, constituye el proyecto más importante desarrollado por esta fundación en Cantabria en sus 53 años de historia.

Avanzan las actividades de arte y música en el Centro Botín

La fundación presidida por Javier Botín, invita al desarrollo de nuevas actividades culturales en el Centro Botín, que estarán marcadas por visitas experienciales en torno a las exposiciones ‘Y’ de Carsten Höller y ‘Ligereza y Atrevimiento. Dibujos de Goya’. También se llevará a cabo un concierto y un recorrido especializado para conocer en clave arquitectónica el edificio diseñado por Renzo Piano.

El ciclo Música para una Exposición comenzará hoy 12 de julio, a partir de las 20:00 en el Auditorio del Centro Botín, con el concierto Luciano Berio ilustra a Carsten Höller. Se trata de un recital en el que sonarán seis Secuencias para instrumentos solistas del compositor italiano Luciano Berio para acompañar a la obra investigadora de Höller.

A su vez, las visitas – experiencia están dirigidas a promover un acercamiento más profundo tanto a las creaciones artísticas como al propio Centro Botín, con una mayor participación del visitante. Las actividades son ‘Binomio Sensorial Y’, ‘Así empezó todo’ y la ‘Visita – experiencia para Especialistas en Arquitectura’.

Compartir en: