La Fundación Botín y Viesgo han firmado un convenio de cooperación que convierte a la compañía energética en Socio Estratégico del Centro Botín, como respaldo en sus tareas de fomento del arte y la cultura en Santander.

En concreto, el acuerdo fue firmado por Íñigo Saenz de Miera, director general de la Fundación Botín, y Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo. Ambas instituciones se comprometieron a colaborar durante tres años en la promoción de las distintas exposiciones y actividades que se lleven a cabo en el Centro.

La participación de Viesgo hace parte del proyecto de la Fundación Botín que busca que el Centro cuente con un alto respaldo social e institucional, y genere recursos para contribuir a la financiación de su programación. Con este Plan de Patrocinios, la Fundación presidida por Javier Botín espera recabar alrededor de 500.000 euros anuales.

El Centro Botín cuenta con varias instituciones colaboradoras que apoyarán el proyecto, participarán en su programación (con alto contenido de artes plásticas) y podrán utilizar sus instalaciones para eventos puntuales. La colaboración como de ‘Socio Estratégico’ es la de mayor categoría.

Al respecto, Íñigo Saenz de Miera agradeció a Viesgo en nombre de esta fundación en Santander «la confianza que supone la colaboración de esta compañía, líder en su sector, ya que significa un importante respaldo al proyecto artístico, social y formativo del Centro Botín».

Por su parte, Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, señaló que «para Viesgo es todo un orgullo ser Socio Estratégico del Centro Botín, ya que estamos convencidos de su gran proyección nacional e internacional y de la importancia que va a tener para la región en el ámbito de la promoción social, cultural y económica».

La fundación en Cantabria recordó que el Centro Botín abrirá sus puertas en Santander el próximo 23 de junio. Con motivo de su inauguración presentará la primera exposición en España de Carsten Höller, una exposición de dibujos de Goya en colaboración con el Museo del Prado y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín.

Compartir en: