Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La II Gala de las Letras de Santander se celebrará el 16 de diciembre a partir de las 20.00 horas en Casyc y será el acto central de una semana literaria que incluirá además una exposición y un ciclo de conferencias.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha remarcado que tras el éxito de su primera edición, la Gala de las Letras estrenará un nuevo formato más amplio, con el objetivo de fomentar la literatura y poner en valor la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de Santander con las letras y con los escritores premiados a lo largo del año en los distintos certámenes literarios municipales.

La concejala se ha expresado así durante la presentación en rueda de prensa del programa de actividades organizado con motivo de la Gala de las Letras 2016, en la que ha estado acompañada por el director de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, Juan Muñiz; Jesús Cabezón, en representación del Ateneo de Santander; Rosa Fernández Lera, directora de la Biblioteca de Menéndez Pelayo; Javier Laboreo, director del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, y Begoña García, de Hilo Producciones.

Díaz ha agradecido la colaboración de las entidades que harán posible que esta fiesta de las letras crezca y ha recordado que será un acto abierto al público, hasta completar el aforo.

La edil ha detallado que de nuevo en esta edición, la gala será presentada por el actor Sandro Cordero que conducirá la ceremonia de una forma teatralizada gracias a la presencia en el escenario de varios intérpretes de la compañía Hilo Producciones.

La velada estará amenizada por un cuarteto de cuerda del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta que interpretará Suite Don Quijote, de Telemann.

Premio Honorífico de las Letras para Jesús Pardo

Coincidiendo con la presentación de las actividades literarias de la Gala de las Letras 2016, la responsable municipal ha dado a conocer el Premio Honorífico de las Letras de Santander 2016, que será para el periodista, escritor y traductor Jesús Pardo (Torrelavega, Cantabria, 1927).

Pardo recibirá su homenaje junto a Juan Antonio González Fuentes, Premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’  y el resto de premios literarios del Ayuntamiento, que incluyen los Premios José Hierro de Poesía y Relato Breve a Almudena Campuzano, Pablo Cruz, Juan Carlos Sánchez y Carmen Quintana; el Premio Alegría de Poesía, que recibirá Santiago de Navascués con el poemario “Otro cielo”; y el Premio Tristana de Novela Fantástica que ha recaído en Pablo Cazaux con la obra ‘Le Rêve’ (‘El Sueño’).

Exposición de Cervantes y ciclo de conferencias

Como complemento a la Gala de las Letras, del 12 al 29 de diciembre, el espacio Casyc UP acogerá una exposición conmemorativa del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, formada por ejemplares de las colecciones de obra cervantina que poseen la Fundación Bancaria Caja Cantabria y la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

Tal y como ha explicado Muñiz, esta muestra dará a conocer dos importantes fondos bibliográficos que, unidos, repasarán de forma integral y singular la obra del escritor (novela, poesía y teatro), otorgando protagonismo a las ediciones especiales de El Quijote, entre las que el público podrá contemplar una con anotaciones manuscritas de Marcelino Menéndez Pelayo.

La novela histórica tendrá especial protagonismo también en esta programación literaria gracias al ciclo de conferencias organizado en colaboración con el Ateneo de Santander.

Según ha anunciado Cabezón, los días 13, 14 y 15 de diciembre, el Ateneo acogerá a las 19.30 horas, a los autores Mar Langa Pizarro, José María Merino, Javier Tazón y Pedro Santamaría que repasarán, cada uno desde su obra, las características y singularidades de este género.

Coincidiendo con el final de este ciclo, el 15 de noviembre, el Ateneo será escenario de la presentación en profundidad de cada una de las obras premiadas en los certámenes literarios municipales. Será a cargo de sus autores, que estarán apadrinados por Juan Antonio González Fuentes, el Premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’.

Resumen: 
El periodista, escritor y traductor Jesús Pardo será reconocido con el Premio Honorífico de las Letras 2016, junto a los ocho autores premiados en los certámenes literarios municipales y Juan Antonio González Fuentes, Premio de las Letras ‘Ciudad de Santander’.
Fecha publicación: 
28-11-2016
Imagen : 
La II Gala de las Letras será el acto central de una semana dedicada a la literatura
Imagen portada: 
La II Gala de las Letras será el acto central de una semana dedicada a la literatura

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ii-gala-letras-sera-acto-central-semana-dedicada-literatura

Compartir en:

Dejar respuesta