Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander se ha clausurado este domingo después de diez días de actividades en tierra y en la mar que han supuesto un éxito deportivo y de público, y que han llenado de nuevo el área de Gamazo.

La entrega de trofeos de las regatas de vela ligera, que han podido seguirse hoy desde la duna de Gamazo, ya que las condiciones han permitido desarrollarlas en la Bahía; y las últimas actuaciones en el escenario de Náutica han puesto el cierre a una cita que fija ya la mirada en su próxima edición, con vocación de seguir creciendo y consolidarse como un referente del mundo de la vela.

En el acto de clausura han participado, entre otros, el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y el presidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera, quien ha destacado que ha sido una semana “intensa” y “plena de éxitos” que ha confiado en mejorar el próximo año, para el que ya se están cerrando algunas pruebas, tanto nacionales como de carácter internacional.

Domínguez ha felicitado a todos los regatistas por el espectáculo que han ofrecido en el mar y al Real Club Marítimo por la profesionalidad y esmero en la organización de las pruebas.

Asimismo, ha agradecido a santanderinos y visitantes su fabulosa respuesta y la participación en todas las actividades incluidas dentro del programa en tierra, con las que se buscaba implicar a los ciudadanos para que se sientan también protagonistas de este evento.

El concejal de Deportes ha resaltado, sobre todo, el éxito de las actividades de promoción de diversos deportes náuticos, entre ellas, los bautismos de vela, piragüismo, buceo o remo. Y ha subrayado también el gran ambiente que se ha visto en el escenario de Náutica y en el área de carpas comerciales y de hostelería.

Igualmente, ha mostrado su gratitud a los voluntarios, a los colaboradores y patrocinadores, y a todos los que han contribuido de uno u otro modo a que esta segunda edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander haya superado el éxito de la anterior.

Para el concejal de Deportes, las sensaciones que se han palpado estos días hacen ser optimistas de cara a próximas ediciones y, por ello, ha abogado por redoblar esfuerzos para seguir mejorando el programa y asentar esta cita como una referencia para el deporte de la vela.

Domínguez ha incidido además en el impulso que supone este evento para estirar el verano en Santander, unido a otras citas deportivas y culturales que llenan el mes de septiembre de alternativas para prorrogar el tirón turístico.

Prueba de ello, a su juicio, es que los hoteles santanderinos de 3 a 5 estrellas han superado el 90 por ciento de ocupación este fin de semana, rozando el lleno la noche del sábado, unos niveles “muy reseñables” para el mes de septiembre que, según dice, animan a seguir trabajando por la organización de eventos que atraigan visitantes a la ciudad.

“La II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander se despide, por tanto, dejando muy buen sabor de boca, lo que representa un estímulo para trabajar ya en una nueva edición, con el objetivo de seguir creciendo y consolidar el legado del Mundial de Vela de 2014”, ha concluido el concejal de Deportes.

Resumen: 
La entrega de trofeos ha puesto el cierre a una cita que fija ya la mirada en su próxima edición, con vocación de seguir creciendo y consolidarse como un referente en el mundo de la vela
Fecha publicación: 
11-09-2016
Imagen : 
La II Semana Internacional de la Vela concluye tras 10 días de éxitos deportivos y de público
Imagen portada: 
La II Semana Internacional de la Vela concluye tras 10 días de éxitos deportivos y de público

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ii-semana-internacional-vela-concluye-tras-10-dias-exitos-deportivos-publico