La Mancomunidad de Saja-Nansa ha estrenado su punto de información turística, ubicado en el monumento natural de las Sequoyas de Cabezón de la Sal, y que ha inaugurado el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Uno de los objetivos de este punto informativo es llevar a cabo acciones que fomenten la identidad comarcal de la Mancomunidad, promoviendo y divulgando los recursos patrimoniales, turísticos y naturales de la zona, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Este punto de información, dispuesto en una caseta dispuesta por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, estará operativo a partir de este viernes y funcionará de lunes a domingo, hasta el día 17 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En el acto inaugural han acompañado al consejero los alcaldes de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso; de Rionansa, Pedro González; de Udías, Fernando Fernández, y de Herrerías, Francisco Linares, que también es el presidente de la Mancomunidad de Saja-Nansa.

Esta idea de la Mancomunidad Saja-Nansa se ha impulsado gracias a una subvención regional concedida para la puesta en marcha el proyecto denominado ‘Promoción y Divulgación Turismo, Naturaleza, Cultura y Deporte en Saja-Nansa’ y en el marco del cual se ha contratado un equipo multidisciplinar de diplomados en Turismo y Geografía e Historia.

Ahora, se trata de extender esta idea al resto de la Mancomunidad mediante la creación de ‘puntos de información comarcal’, utilizando la infraestructura existente en los espacios de las Oficinas de Turismo que dependen de los ayuntamientos y mancomunidades de la comarca (Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera, y los temporales de Ruente, Bárcena Mayor, Oyambre, Puente El Arrudo, Rionansa y El Soplao).

De hecho, los espacios se verán ampliados desde este viernes con otros dos puntos de información comarcal instalados en las oficinas de turismo de San Vicente de la Barquera y en la ubicada junto al Soplao, así como con la apertura de otros cuatro la semana próxima, en principio en las oficinas de Ruente, Bárcena Mayor, Puente El Arrudo y Oyambre.