La Fundación Botín organiza para esta semana una serie de conciertos y actividades, en el marco de la celebración de navidad. Uno de ellos será la presentación de Artefactum, una agrupación especializada en música medieval que pretende acercar al público las costumbres navideñas europeas de la época.

En concreto, este lunes 18 de diciembre a partir de las 20.00 horas, el grupo Artefactum ofrecerá un recital, con un repertorio que contribuye a confirmar que la música medieval está más cerca del género popular que de las composiciones clásicas. Esta actividad permitirá a los asistentes conocer distintas danzas, canciones de trovadores, cántigas y otras piezas características de esta época.

A su vez, la fundación en Santander invita el próximo miércoles 20 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, a un Café-Concierto en el Muelle del Centro Botín. Se trata de la presentación de ANAUT, una formación de soul y rhythm & blues, que tocará en directo su álbum Time Goes on, un trabajo de estudio compuesto por doce canciones que ha sido grabado en los estudios madrileños Brazil y Funkameba. Este concierto en Santander cuenta con entrada libre y gratuita.

La organización que preside Javier Botín puntualizó que esta banda es una de las más claras referencias de la música americana en España. El grupo es liderado por el guitarrista, vocalista y compositor Alberto Anaut, y ofrecerá un show semi-acústico con cuatro músicos en el escenario, a través del cual se pondrá de manifiesto una voz, un feeling y una energía irrepetible.

Otras actividades creativas

En el marco de las actividades en Santander, el miércoles 20 de diciembre el artista Asier Mendizábal realizará una visita comentada sobre la exposición Arte en el cambio de siglo. Se trata de una selección de obras adquiridas en las dos últimas décadas, que ayudará a descubrir a los asistentes parte de la colección de la Fundación Botín.

Cabe resaltar que Mendizábal fue becario de la Fundación Botín en los Talleres de Villa Iris en 2005, y profundizará en su obra ‘Untitled’ (Forcole) 2013, incluida en la exposición del Centro Botín, y dará su particular visión sobre la colección y el arte actual.

A su vez, la fundación en Cantabria informó que el viernes 22 de diciembre dará comienzo el taller de creatividad Luces y Bolas, con el que jóvenes, adultos, artistas, familias y centros escolares podrán disfrutar creando una gran bola de Navidad que transformará las aulas del Centro Botín.

Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y de carácter gratuito. Los horarios serán de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30, y se prolongará hasta el próximo 7 de enero.  Según la organización, durante este periodo, los visitantes transformarán las aulas en una instalación que ofrecerá a los participantes una experiencia estética interesante, a partir de la creatividad y el talento.

Compartir en: