Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El programa de ocio alternativo ‘La Noche es Joven’ ofrecerá este fin de semana una muestra de cortometrajes de realizadores cántabros y un festival de rap.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, que ha destacado que estos dos eventos son un buen ejemplo de la variedad de propuestas que forman la nueva edición del programa municipal de ocio alternativo.

Mañana viernes, la Filmoteca de Cantabria acogerá desde las 22.00 horas, la ya tradicional muestra de cortometrajes de Cantabria que organiza el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Asociación Cultural Cántabra Audiovisual (ACUCA), un proyecto en el que cada año se difunden los trabajos más novedosos e interesante de los realizadores cántabros.

La noche comenzará con la proyección de los dos trabajos realizados por alumnos del taller de cortometrajes de La Noche es Joven: ‘Despertares’ de Juan Fernández Hierro, y ‘Nazis’ de Álvaro Arce.

Dirigido a jóvenes de 15 a 30 años, incluirá además la proyección de los cortometrajes: Por dentro (Enrique Baliñas), La tarta (Fernando Sánchez), 30 minutos con Laura (Juando Haro), La Jaula (Nacho Solana), Sentinel (Álvaro de la Hoz), Lady Satán (Álvaro Oliva), Dile a las mujeres que nos vamos (Carlos Mora), One step ahead (Caque y Juan Trueba), Sobre ruedas (Marcos Sastre) y Retrovisor (Alberto Lavín).

La entrada será libre hasta completar el aforo y no es necesario realizar inscripción previa.

Portilla ha recordado que esta noche de cortos es un proyecto asentado dentro del programa municipal y pionero, ya que se inició hace 16 años impulsando los primeros trabajos de creadores ahora consolidados como es el caso de Nacho Vigalondo o Sánchez Arévalo.

“Fiel a su objetivo de promocionar las expresiones artísticas vinculadas a la denominada cultura juvenil urbana, La Noche es Joven ha sido precursora y es en parte responsable del buen momento que vive el cortometraje cántabro, gracias a los talleres formativos y las proyecciones de las últimas novedades que ha venido ofreciendo año tras año”, ha destacado.

Rap en la estación de Adif

Por otra parte, este sábado, 8 de abril, tendrá lugar el festival de rap ‘North Music’ en el vestíbulo de la estación de Adif de Santander.

Este evento, ha explicado Portilla, tiene el objetivo de promocionar esta modalidad de “poesía urbana” que cuenta cada vez con más seguidores en la ciudad y para ello, dará protagonismo a las distintas ramas del hip hop.

El festival comenzará con un concurso de freestyle donde ocho participantes se enfrentarán para ver quién es el más habilidoso en las improvisaciones.

Después habrá un concierto a cargo de los ganadores del anterior concurso de rap de La Noche es Joven, RDP y Exfimo; y finalizará con un espectáculo a cargo de los miembros del jurado, formado por raperos de reconocido prestigio, como BTA, FJ, Eude, Mowlihahk, Estrimo o Dj Fleky.

Organizado en colaboración con la asociación North Music, esta noche dedicada al rap busca consolidarse como una alternativa sana y divertida para que los jóvenes puedan conocer todo lo que engloba el mundo asociado a este estilo musical.

Resumen: 
El concejal de Juventud destaca la variedad de propuestas que los jóvenes santanderinos encontrarán en la nueva edición del programa municipal de ocio alternativo, con 15 noches temáticas, 55 talleres y un festival de rol y juegos de mesa.
Fecha publicación: 
06-04-2017
Imagen : 
La Noche es Joven ofrece este fin de semana una muestra de cortometrajes y un festival de rap
Imagen portada: 
La Noche es Joven ofrece este fin de semana una muestra de cortometrajes y un festival de rap
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/noche-es-joven-ofrece-este-fin-semana-muestra-cortometrajes-festival-rap

Compartir en:

Dejar respuesta