La villa de Laredo acoge el 47 Torneo Internacional de Vóley Playa , una cita considerada como «la catedral» de este deporte a nivel nacional por ser el torneo más antiguo y que se celebra desde ayer lunes y mañana martes 15 de agosto, en la playa Salvé.

El torneo cuenta en esta edición con la participación de más de 50 de las mejores parejas del panorama nacional e internacional, tanto femeninas como masculinas. Paralelamente también se realizará un torneo de categoría infantil.

El torneo, que tiene la máxima calificación (nivel A), es puntuable para el ranking nacional de vóley playa de la Real Federación Española de Voleibol y contará con árbitros oficiales.

Este año, la organización dispone de una pista central con un graderío con capacidad para 1.800 espectadores, zona vip de 200 metros cuadrados, 10 carpas y varias pistas de juego auxiliares. Es decir, un montaje total de más de 4.000 metros cuadrados, según informa el Ayuntamiento de Laredo.

Entre los participantes se podrá felicitar a los recientes subcampeones de España sub-17, Iván Setién y Bruno San Miguel, así como a la rusa Olga Matveeva que intentará ser de nuevo campeona del torneo más antiguo de España en el que ha participado en numerosas ocasiones.

Compartir en: