Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La programación de Navidad del Centro Municipal San José incluirá este año un mercadillo solidario, talleres de adornos navideños, tanto en el centro como en la Plaza del Ayuntamiento, un concurso de dibujo infantil y servicio de ludoteca.

En el mercadillo solidario, los vecinos podrán adquirir, a precios que oscilarán entre 1 y 5 euros, los artículos realizados a lo largo de todo el año en los distintos talleres de manualidades, y toda la recaudación irá destinada a alguno de los proyectos sociales con los que el Ayuntamiento de Santander colabora de forma habitual.

Quienes deseen visitar el mercado podrán hacerlo coincidiendo con el horario de apertura del centro, de lunes a jueves entre las 09.00 y 14.00 horas, y por las tardes de 16.30 a 19.00 horas; y los viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, que ha remarcado el carácter solidario de las actividades que un año más pondrá el marcha el CMICAD para celebrar estas fiestas.

“De nuevo esta Navidad, el CMICAD ofrecerá a los vecinos una gran variedad de actividades pensadas para todas las edades y, sobre todo, para que los niños y niñas de nuestra ciudad vivan y disfruten estas fiestas en familia”, ha explicado.

Entre ellas, habrá talleres solidarios que se desarrollarán todos los martes y jueves de diciembre, en horario de mañana y tarde, en la instalaciones del centro. Los participantes aprenderán a elaborar sus propios adornos navideños, como un vitral, una cajita con un árbol de navidad, un colgante o un Belén elaborado con tela.

Además, durante las tardes de Navidad, el CMICAD sacará sus talleres navideños a la calle, concretamente a la Plaza del Ayuntamiento, donde se invitará  a los vecinos a elaborar manualidades para estas fiestas en un ambiente basado en la igualdad y el respeto.

La participación en estas actividades también conllevará una aportación simbólica y toda la recaudación se destinará, junto a lo recaudado en el mercadillo, a distintas causas sociales.

Concurso de dibujo y ludoteca de Navidad

El CMICAD ha puesto en marcha además un concurso de dibujo infantil con temática navideña

El premio consistirá en un lote de artículos de papelería y el plazo para presentar los trabajos finalizará el 21 de diciembre.

Coincidiendo con las vacaciones escolares, abrirá la ludoteca de Navidad, dirigida a niños de 4 a 12 años. Será los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de 10.30 a 13.00 horas,  a un precio simbólico de 2 euros por día.

Además, durante todo el mes de diciembre, se recogerán las cartas que los niños santanderinos quieran hacer llegar a los Reyes Magos.

Resumen: 
Los vecinos podrán adquirir los artículos realizados a lo largo de todo el año en los talleres de manualidades a precios entre 1 y 5 euros y toda la recaudación se destinará a proyectos sociales con los que el Ayuntamiento colabora de forma habitual.
Fecha publicación: 
05-12-2016
Imagen : 
La programación de Navidad del CMICAD incluirá un mercadillo solidario, talleres y ludoteca
Imagen portada: 
La programación de Navidad del CMICAD incluirá un mercadillo solidario, talleres y ludoteca

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/programacion-navidad-del-cmicad-incluira-mercadillo-solidario-talleres-ludoteca

Compartir en:

Dejar respuesta