Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Semana Santa santanderina arrancará mañana  viernes, 7 de abril, con la apertura de la exposición de los pasos, en la Plaza Porticada, que contará con la presencia de la alcaldesa Gema Igual y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha recordado que santanderinos y visitantes podrán acercarse a la carpa  y contemplar estas obras de arte sacro todos los días hasta el 15 de abril, de 10.00 a 22.00 horas, salvo en Jueves Santo y Viernes Santo, que cerrará a las 14.00 horas.

Además, durante los días que dure esta exposición se recogerán alimentos para la Cocina Económica, una iniciativa para la que la edil ha pedido la implicación de los vecinos.

Este año, una docena de cofradías y alrededor de una treintena de pasos participarán en los actos de la Semana Santa, que se desarrollarán hasta el 16 de abril, e incluirán trece procesiones

La responsable municipal de Dinamización Social ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de un programa que invita a acercarse al arte sacro, descubrir la historia de las cofradías y su trabajo y participar en unas procesiones cada vez más reconocidas por su atractivo plástico y sonoro.

Entre las novedades y hechos relevantes de la Semana Santa de este año, cabe destacar la conmemoración del 75 aniversario de la Archicofradía de La Merced y que el paso de El Prendimiento, de la Cofradía de La Paloma, saldrá portado a hombros.

Por su parte, la cofradía de El Santo Entierro presentará un nuevo paso, el ‘Jesús de la Misericordia en su Primera Palabra’, un Cristo crucificado obra de la escultora Gema Soldevilla Fernández.

Programa de procesiones

Este sábado, 8 de abril, tendrá lugar la primera de las procesiones, la de ‘Nuestra Madre la Santísima Virgen María en la vía Dolorosa’, que saldrá a las 18.00 horas desde la parroquia de San Francisco.

También el sábado, a partir de las 19.00 horas, en la calle Somorrostro, comenzará un vía crucis con la participación de todas las hermandades penitenciales.

El Domingo de Ramos, 9 de abril, la plaza de Atarazanas acogerá desde las 11.15 horas la bendición de las palmas, seguida de la misa en la Catedral y la posterior procesión de Ramos, a partir de las 13.15 horas.

El lunes 10 de abril saldrán la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza, a las 20.00 horas, desde la iglesia de San Francisco, y la de La oración en el Huerto de los Olivos, a las 22.00 horas desde la parroquia de San Miguel y Santa Gema (Padres Pasionistas).

La tradicional procesión del Encuentro se celebrará el martes 11, con salida a las 19.45 horas desde las iglesias de los Padres Carmelitas y de los Pasionistas, cruzándose sobre las 20.30 horas en Juan de Herrera, junto a la iglesia de La Anunciación.

Por su parte, el miércoles 12 recorrerán las calles de la ciudad la procesión del Perdón y Silencio, con salida a las 20.00 horas desde la capilla de La Merced; y la procesión de la Santa Misericordia, que comenzará a las 23.15 horas en la Catedral y en la que se podrá ver por primera vez el Cristo Crucificado de Gema Soldevilla Fernández, con una parada a las doce de la noche en el claustro catedralicio para el canto del ‘Miserere’ compuesto para esta procesión por Gema Soldevilla.

La tarde de Jueves Santo saldrá la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, con inicio a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y a las doce de la noche será la del Santísimo Cristo de la Paz, desde la parroquia de Consolación.

Para el día de Viernes Santo está prevista la procesión general del Santo Entierro, a partir de las 20.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, y la noche concluirá con un vía crucis general de penitencia, a las 0.15 horas, con salida desde la iglesia de San Francisco. Y también desde esta iglesia, a las 7.00 horas del Sábado Santo, partirá la procesión de la Soledad.

Por último, el Domingo de Pascua, la procesión del Resucitado, prevista sobre las 13.15 horas, partirá desde el entorno de la Catedral con la participación de todas las hermandades penitenciales.

En el programa de actos participarán las cofradías de Los Dolores, La Merced, La Inmaculada, La Esperanza, La Paloma, El Descendimiento       , La Agonía, La Pasión, El Santo Entierro, La Oración, El Amor y La Salud.

Resumen: 
La alcaldesa y el Obispo de Santander inaugurarán la exposición que podrá visitarse en la carpa instalada en la Plaza Porticada, todos los días hasta el 15 de abril, de 10.00 a 22.00 horas, salvo en Jueves Santo y Viernes Santo, que cerrará a las 14.00 horas.
Fecha publicación: 
06-04-2017
Imagen : 
La Semana Santa arranca mañana en Santander con la apertura de la exposición de los pasos
Imagen portada: 
La Semana Santa arranca mañana en Santander con la apertura de la exposición de los pasos
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/semana-santa-arranca-manana-santander-apertura-exposicion-pasos

Compartir en:

Dejar respuesta