Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La VI Feria de Artesanía de Santander se instalará desde mañana, miércoles 17, hasta el próximo 28 de agosto en la plaza Porticada, donde se darán cita 30 artesanos de Cantabria y otras seis comunidades autónomas que mostrarán al público trabajos en cerámica, cuero, madera, joyería o cosmética, entre otros.

El encuentro, que incluye también actividades paralelas con talleres, demostraciones y una verbena, lo han presentado hoy el concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo; el director general de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno cántabro, Raúl Pelayo, y la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, María Ugarte.

Saiz Bustillo ha destacado que se trata de una feria de artesanía “pura”, que abarca todos los sectores y con representación de profesionales de Cantabria y otras regiones.

Así, de los 30 artesanos participantes en esta edición, 16 son de la región y el resto proceden de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y País Vasco.

Según ha indicado Ugarte, se favorece así el intercambio con otras regiones y se abre a los artesanos cántabros la posibilidad de exponer también sus trabajos en ferias de otras comunidades y dar a conocer sus productos fuera de Cantabria.

Por sectores, los que cuentan con mayor representación en esta edición son la joyería y la cerámica, pero también participan artesanos de otros sectores como el cuero, la cosmética, encuadernación, textil, madera, acuarela, vidrio, juguetes, y uno que produce muebles a partir de cartón reciclado.

La feria abrirá sus puertas todos los días de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas, y contará con talleres gratuitos para niños y adultos de carácter participativo.

En concreto, se han programado talleres de modelado en barro, de papel reciclado, de ornamentación, de encuadernación o de mosaico, entre otros,  así como una demostración de acuarela.

Además, el sábado 20 de agosto, a partir de las 20.00 horas, habrá una verbena swing con la música de ‘Granujas del swing’ y baile de la mano de ‘Punto swing’.

Resumen: 
Treinta artesanos de Cantabria y otras seis comunidades autónomas se dan cita en este encuentro, en el que mostrarán trabajos en cerámica, cuero, madera, joyería o cosmética, entre otros, y que incluye un programa de actividades paralelas con talleres para niños y adultos, demostraciones y una verbena swing el sábado 20
Fecha publicación: 
16-08-2016
Imagen : 
La VI Feria de Artesanía de Santander se instala del 17 al 28 de agosto en la plaza Porticada
Programacion de la feria
La VI Feria de Artesanía de Santander se instala del 17 al 28 de agosto en la plaza Porticada
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
La VI Feria de Artesanía de Santander se instala del 17 al 28 de agosto en la plaza Porticada

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/servicios-empresas/vi-feria-artesania-santander-se-instala-del-17-28-agosto-plaza-porticada