La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por Cantabria en su edición de 2018, según ha garantizado este jueves el presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), quien ha destacado el «gran impacto» que su paso supone para la comunidad autónoma en términos de promoción y también de retorno económico por la cantidad de aficionados y la logística que mueve la carrera.

«Naturalmente, eso no se puede dudar», ha asegurado Revilla al ser preguntado este jueves por los medios de comunicación acerca de si la Vuelta pasará el año que viene por Cantabria.

Precisamente, el presidente regional ha realizado estas afirmaciones minutos antes de dar la salida a la decimoctava etapa de la Vuelta, que ha partido hoy de Suances y concluirá en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en una etapa diseñada para promocionar el Año Jubilar Lebaniego.

Revilla también asistió ayer a la llegada de la Vuelta a Los Machucos, en el municipio cántabro de Arredondo, etapa que, según ha dicho, batió el récord de audiencia de La Vuelta. Además, el presidente cántabro ha expresado su deseo de que en el futuro la prueba pueda discurrir por el túnel de La Engaña, que el Gobierno de Cantabria quiere recuperar junto con la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León para habilitar un paso peatonal y ciclista que conecte Las Merindades con las zonas pasiegas.

Con respecto a la etapa de hoy y al margen del atractivo deportivo, ha destacado que será una gran oportunidad para promocionar el Año Jubilar Lebaniego y dar a conocer lo que ocurrió en Liébana en el siglo VIII y dio origen a España. Finalmente, ha subrayado la gran afición al ciclismo que hay en Cantabria y los grandes nombres que ha dado la Comunidad a este deporte, entre los que ha mencionado a José Antonio González Linares, Pérez Francés, Óscar Freire o José Iván Gutiérrez.

El presidente, junto con los consejeros de Deporte, Ramón Ruiz, y de Turismo, Francisco Martín; la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, ha realizado el protocolario corte de cinta con el que cada jornada arranca la carrera, en esta ocasión desde el Paseo de la Marina Española, en Suances, abarrotado por miles de aficionados.

Revilla ha tenido la ocasión de saludar en la línea de salida al líder de la clasificación general, Chris Froome; al gran protagonista de la etapa de ayer en Los Machucos, Alberto Contador, y a otros integrantes del pelotón antes de que iniciaran el recorrido de 169 kilómetros, íntegro por carreteras cántabras, hasta Santo Toribio de Liébana, previo paso por los collados de Carmona, Ozalba y de la Hoz, La Hermida y Potes, entre otros puntos de la geografía cántabra.

Compartir en: