Dentro de la Ruta Laredo-Yuste se engloba también la recreación histórica ‘El Último Desembarco de Carlos V’, que desde el año 2000 viene organizando el Ayuntamiento de Laredo con el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

Esta ruta ha obtenido la distinción de Rutas Europeas del Emperador Carlos V-Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa en 2015, ha recordado el Ayuntamiento de Laredo en un comunicado.

Desde que se inició la recreación ‘El Último Desembarco de Carlos V‘ también se viene celebrando la Marcha de Carlos V, de la cual se cumple este año la XVIII edición. El Ayuntamiento de Laredo, como todos los años, colaborará con la Ruta de Carlos V 2017.

Así, el sábado 14, fecha de salida de la marcha, todos los «andarines» se concentrarán en la Plaza de la Constitución de Laredo, donde el Emperador los saludará y dará la salida acompañándolos hasta las afueras de la villa pejina.

Mientras tanto, los «andarines» serán obsequiados con un chocolate con churros. Una vez llegados a Ramales de la Victoria, el Emperador Carlos V y su séquito estarán esperando a los «andarines» en la plaza ramaliega, donde se degustará una parrillada.

El domingo, 15, segunda etapa de la marcha, en Medina de Pomar, el Emperador y su séquito acompañará a los «andarines» en el almuerzo que se ofrecerá una vez celebrada la representación de la entrega de las llaves de la ciudad a Carlos V de manos del Condestable de Castilla y, después de las palabras institucionales.

Los ayuntamientos de la Ruta de Carlos V: Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria y Medina de Pomar han elaborado un programa de actividades bajo el nombre de ‘Otoñada 2017’, que tendrán lugar durante este otoño entorno a la figura del Emperador Carlos V, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Compartir en: