La prestigiosa y premiada cocinera Elena Arzak será la encargada mañana miércoles, 19 de julio, de la conferencia que tradicionalmente se celebra en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

La chef impartirá la charla ‘Re-inventando la gastronomía’ a partir de las 20 horas en un acto gratuito y abierto al público hasta completar el aforo.

Además, en la semana comprendida entre el 17 y el 21 de julio se celebrarán un total de ocho monográficos, en las sedes de Laredo, Santander y Noja, donde se analizará, entre otros asuntos, la demencia, la regeneración de la Puebla Vieja de la villa pejina o el autoempleo, según informa la Universidad de Cantabria en nota de prensa.

Laredo acogerá, en este sentido cuatro cursos. ‘El cuidado de la demencia en Cantabria: ¿Estamos a la altura del reto?’, codirigido por Carmen María Sarabia Cobo, profesora ayudante doctor de la UC, y Pascual Sánchez Juan, FEA Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ‘Atención inicial al niño y adulto en situaciones críticas: Pautas y técnicas de actuación en Enfermería’, coordinado por la especialista en Enfermería Pediátrica de Valdecilla, María Inmaculada Torrijos.

Además, el francés también tendrá su espacio en Laredo con el monográfico ‘Échappée Vers Le niveau C1 du Francais’, con Rosa María Ruiz Toribio, jefa de Estudios de la Escuela Oficial de Idioma de Laredo. Cerrará la semana en este municipio ‘La Puebla Vieja de Laredo: La regeneración de los espacios tradicionales urbanos degradados y su dinamización’, dirigido por Emilio Misas, jefe del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

En Noja se celebrarán dos cursos dirigidos por el director de coro, pedagogo y compositor, Esteban Sanz, y que llevan por título ‘Inmersión coral (Dirección de coro, técnica vocal, composición y arreglos corales, canto común, el coro infantil, juvenil y escolar..)’ y ‘Canto coral para todos (canto común)’.

‘Autoempleo y economía social’, dirigido por Ana Belén Álvarez, directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, y Jorge Luis Tomillo, catedrático de Derecho mercantil, es una de las propuestas que se ofrecen en la capital cántabra junto con ‘Una atención educativa inclusiva para alumnado de altas capacidades’, bajo la dirección de Pilar Pinedo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Compartir en: