Conciertos, desfiles, guateques, feria de vinilos, concentración de coches de época y concursos de pinchos inspirados en los años 60 harán del “Laredo Ye-Yé” una experiencia con la que laredanos y visitantes se trasladarán a aquella época dorada.

Del 19 al 21 de julio calles, comercios y bares recuperarán ese ambiente que tan buena acogida ha tenido en las ediciones precedentes al evocar uno de los periodos más añorados de la historia reciente laredana.

El trepidante programa, que incluirá competiciones deportivas, fiestas infantiles y un mercado hippie en Comandante Villar, incluirá la presencia de estrellas de aquel entonces como el inolvidable Micky, quien se consagró con aquel “Enséñame a cantar” con el que en 1977 tuvo a toda España pegada al televisor durante el festival de Eurovisión.

La participación popular volverá a ser una de las principales claves de una fiesta que este mediodía han presentado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, y Toni de la Fuente, responsable de la empresa organizadora. La edil ha destacado que nos encontramos ante la tercera fiesta más importantes del año en Laredo, junto al Carnaval, tras la Batalla de Floresy el Último Desembarco de Carlos V. Asimismo, ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para dar impulso a una celebración que cuenta con el respaldo de empresarios y vecinos, encantados con el ambiente especial que se genera en torno a esta cita. En este sentido, ha agradecido la implicación de numerosas empresas tanto en los actos oficiales como promoviendo fiestas y conciertos alternativos o atractivos descuentos en servicios como las excursiones marítimas, que reducirán su tarifa un 50%.

La apertura de la fiesta llegará el viernes 19 con un pregón desde la balconada de la Casa de Cultura a cargo de Antuán, que estará acompañado, además de por las autoridades, por el incombustible Micky. Este carismático artista, que irrumpió en la escena musical española en 1959 con el grupo “Micky y los Tonis”, protagonizará el sábado el concierto estelar de Laredo Ye-Yé junto al mítico grupo “La 5ª Reserva”, que despuntó junto a bandas como “Fórmula V” o “Los Diablos”.

El mismo viernes, el salón de actos de la casa de cultura acogerá una amena charla coloquio bajo el título “La influencia de la música en los jóvenes de aquella época”. La actividad, que podrá seguirse en directo a través de internet, contará con la presencia de Óscar Gutiérrez, el empresario local Villa, Micky, Carlos de “La 5ª Reserva” y el propio Antuán. El ambiente festivo se trasladará a la plaza de la Constitución para disfrutar de la Noche Blanca a cargo del grupo “The Old Band” y “Expresión”. Esta jornada se rematará con el comienzo de las competiciones de Vóley Playa, un deporte en cuya práctica la localidad pejina fue pionera a nivel nacional y que trasladará la disputa del torneo Internacional Villa de Laredo a estas fechas como un guiño a aquellos franceses que introdujeron en la playa Salvé tan espectacular deporte.

Coches clásicos y feria del vinilo

El sábado se añadirán nuevos ingredientes de entidad, como esa II Concentración de Coches y Motos de los años 60 y 70 que esta vez verá incrementada notablemente su participación. Lo mismo puede decirse de la 3ª Feria de Discos de Vinilo en la Alameda Miramar, que ampliará su espacio hasta los 50 metros y que presentará más de 25.000 discos que harán las delicias de los coleccionistas y que podrán escucharse in situ.

Tras los pasacalles y espectáculos de habilidades y humor, el gran Desfile llegará a partir de las 20:30 horas, con premios de 100 euros para el personaje mejor caracterizado y de 200, 75 y 50 euros para los gruposde ocho integrantes o más mejor ambientados. El Gran Guateque con Micky y “La 5ª Reserva” pondrá el punto y seguido a una velada musical en la que no faltará el baile a lo agarrado con baladas italianas.

El domingo, junto a las finales del Torneo de Vóley Playa y a las competiciones de Petanca, se sumarán actividades de animación, guateques infantiles, cine al aire libre y la quema de una colección de fuegos artificiales. Todo ello sin olvidar la semanuca del pincho que se desarrollará desde el lunes 15 y en la que participarán 20 establecimientos con precios populares. Las fiestas temáticas de los locales también se sucederán a lo largo de tres días que tendrán su prólogo el jueves 18 con fiestas de la espuma y guateque para los más pequeños.

Compartir en:

Dejar respuesta