Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander sorteará en el mes de julio las 70 viviendas de protección oficial (VPO) que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) va a construir en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta, una vez que el Consejo de Ministros ha autorizado ya este viernes la firma del acuerdo de cesión del solar.

Así lo ha anunciado el alcalde, Íñigo de la Serna, en la apertura de la asamblea del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, donde ha resaltado que el acuerdo adoptado ayer es una “excelente noticia” para la ciudad y, en especial, para los más de 2.800 santanderinos que están inscritos para optar al sorteo de estas viviendas.

La autorización de la cesión permitirá dar el impulso definitivo a este proyecto, que el Ayuntamiento tiene ya redactado y que supondrá una inversión de unos 12 millones de euros por parte de la SVS.

De la Serna ha resaltado que éste es sólo un ejemplo más del esfuerzo inversor que está realizando la administración municipal, que a lo largo de este año va a poner en marcha proyectos por valor superior a los 130 millones de euros.

“Estamos desarrollando mucha actividad en un momento muy difícil”, ha enfatizado el alcalde, que ha puesto otros ejemplos recientes como el inicio esta misma semana de las obras para crear un gran parque público de 10 hectáreas en la finca de La Remonta, los avances para poder liberar pronto los primeros espacios ferroviarios o la próxima reunión de la mesa de contratación del Frente Marítimo para seleccionar las cinco propuestas finalistas del concurso de ideas.

En la apertura de la asamblea, en la que también han participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la presidenta de la organización colegial, Paloma Gázquez Collado, y el decano del colegio en Cantabria, Jesús López Brea, el alcalde ha reivindicado el papel de este sector frente a los que tratan “injustamente de demonizarlo”.

Según dice, algunos se refieren a él como el “sector del ladrillo” y sostienen que es mejor hablar de las personas, “como si no fueran también personas las que acceden a un empleo” gracias a este sector.

En este sentido, De la Serna ha resaltado el impacto que tiene la inversión en obra pública sobre la generación de empleo, algo en lo que, aun con diferentes estimaciones, coinciden todos los estudios.

“Da igual si son 14 o 18 empleos por cada millón de euros invertidos. Lo cierto es que tiene un importante impacto económico y en el empleo. Por eso, nosotros vamos a seguir haciendo un esfuerzo importantísimo por incrementar la inversión en obra pública”, ha apostillado.

 Relación con otros sectores

El alcalde ha destacado además la relación que guarda la obra pública con el desarrollo de otros sectores productivos y prácticamente con todos los servicios que prestan los ayuntamientos. Entre esos sectores, ha señalado la innovación y la cultura, los dos ejes sobre los que se pretende sustentar el desarrollo futuro de Santander.

En el caso de la cultura, De la Serna ha incidido en el protagonismo de la obra pública en el desarrollo de infraestructuras culturales y ha puesto ejemplos como el Centro Botín, la rehabilitación del Banco de España para la sede asociada al Reina Sofía o la dotación de unas nuevas instalaciones para el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.

Igualmente, ha defendido la vinculación de este sector con el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación tecnológica, el otro gran pilar sobre el que se sustenta el modelo de ciudad de Santander, donde cada semana hay nuevos avances y oportunidades en el desarrollo de la ciudad inteligente.

En este sentido, De la Serna ha avanzado que en los próximos días se adjudicará ya la plataforma tecnológica que va a integrar los distintos servicios de la ciudad, un sistema que cambiará el futuro de la gestión urbana, que no tiene hoy ninguna ciudad en el mundo, y que va a suponer una inversión de 2,2 millones de euros.

Resumen: 
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma del acuerdo de cesión, lo que permite dar el impulso definitivo a este proyecto, que el Ayuntamiento ya tiene redactado El alcalde destaca que se trata de una “excelente noticia” para los santanderinos que optan a estas viviendas, que van a suponer una inversión de 12 millones de euros
Fecha publicación: 
11-06-2016
Imagen : 
Las 70 viviendas protegidas de la calle Alta se sortearán en julio
Imagen portada: 
Las 70 viviendas protegidas de la calle Alta se sortearán en julio

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/infraestructuras-urbanismo-vivienda/70-viviendas-protegidas-calle-alta-se-sortearan-julio

Compartir en:

Dejar respuesta