Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La 70 viviendas de protección oficial (VPO) que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) va a construir en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta se sortearán el 20 de julio a las 12:00 horas en el Palacio de Exposiciones, según ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz ha recordado que más de 2.800 personas se han inscrito como solicitantes para poder optar a estas VPO, una cifra “récord” que supera en un 30% el número máximo de demandantes que se había registrado hasta ahora para una promoción de VPO en la ciudad, que se correspondía con las viviendas protegidas construidas en General Dávila, ya entregadas, para las que se apuntaron más de 2.150 demandantes.

Para el responsable municipal de Vivienda, el elevado número de solicitantes inscritos evidencia que sigue habiendo una importante demanda de vivienda protegida en la ciudad y avala la línea de trabajo impulsada por el Ayuntamiento en este ámbito.

Por ello, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de seguir trabajando para poner a disposición de los vecinos viviendas a precio asequible, impulsando, al mismo tiempo, la inversión productiva, capaz de generar actividad económica y empleo.

En este sentido, ha resaltado que los 12 millones de euros que invertirá la SVS en esta actuación son un ejemplo más del esfuerzo inversor que está realizando la administración municipal, que a lo largo de este año va a poner en marcha proyectos por valor superior a los 130 millones de euros.

Díaz ha apuntado que las viviendas construidas por la SVS, tanto las destinadas a la venta como las de alquiler, tienen precios muy por debajo del valor medio que alcanzan los pisos en el mercado libre en Santander.

Además, los compradores e inquilinos cuentan con facilidades de pago y bonificaciones en algunos impuestos municipales.

Características del proyecto

El edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos Juan Carlos Quintana y Luis de Prada, será innovador y buscará la máxima eficiencia energética, al igual que los tres últimos proyectos de VPO ejecutados por la SVS, que han obtenido la calificación energética A, la más alta.

Constará de siete plantas de piso y tres más bajo rasante, estas últimas dedicadas a garajes y trasteros vinculados a las viviendas. De las siete plantas, las dos primeras son las que se cederán a la Administración General del Estado y las cinco restantes se destinarán a las viviendas sociales.

En total, habrá 70 viviendas, todas con plaza de garaje y trastero, de las que 36 serán en venta y 34 en alquiler con opción a compra a los 10 años.

El 5 por ciento de las viviendas estarán reservadas para personas con movilidad reducida, dentro del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Santander para fomentar el acceso a la vivienda a las personas con discapacidad del municipio.

La edificación se desarrolla en forma de anillo, en torno a un gran espacio central. Las viviendas se distribuirán en seis portales, con acceso tanto por la calle Alcázar de Toledo como por la calle Alta, y la mayoría de los pisos tendrán doble orientación norte-sur, mejorando sensiblemente las condiciones de ventilación y soleamiento.

Otro de los rasgos distintivos del proyecto es el diseño de los espacios de cubierta, que se plantean no como un elemento residual, sino como un elemento comunitario en el que los futuros vecinos puedan realizar actividades, contribuyendo así a vertebrar las relaciones sociales.

Además, la actuación permitirá completar la trama urbana uniendo las calles Alcázar de Toledo y Monte Caloca, además de dotar de un gran parque a la zona de la calle Alta y mejorar los itinerarios peatonales.

Resumen: 
Más de 2.800 personas se han inscrito como solicitantes para optar a estas VPO, una cifra “récord” que evidencia que sigue habiendo una importante demanda de vivienda protegida en la ciudad y avala la línea de trabajo impulsada por el Ayuntamiento en este ámbito
Fecha publicación: 
12-07-2016
Imagen : 
Las 70 VPO de la calle Alta se sortean el 20 de julio en el Palacio de Exposiciones
Imagen portada: 
Las 70 VPO de la calle Alta se sortean el 20 de julio en el Palacio de Exposiciones

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/70-vpo-calle-alta-se-sortean-20-julio-palacio-exposiciones

Compartir en:

Dejar respuesta