Este martes día 22, las acciones de Liberbank han alcanzado el euro por título por primera vez desde el pasado 24 de julio, tras subir un 4,43% en la sesión.

En concreto, los títulos del banco presidido por Manuel Menéndez han terminado la negociación a un precio de 1,013 euros por título, desde los 0,97 euros de la apertura. En lo que va de 2017, las acciones de la entidad acumulan una revalorización del 2,84%, mientras que en el último año su precio ha subido un 40,3%.

Antes de la resolución de Banco Popular, Liberbank cotizaba en torno a los 1,1 euros por título. No obstante, la intervención de las autoridades en el banco a la postre adquirido por Santander, generó un episodio de volatilidad en Liberbank que llevó la acción de la entidad a los 0,68 euros, tras precipitarse un 37,8% en tres sesiones bursátiles.

El acontecimiento llevó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir durante un mes las operaciones en corto sobre Liberbank, veto que ha sido prorrogado hasta el próximo 12 de septiembre.

La medida de la CNMV provocó una subida del 41,18% en el valor de las acciones de Liberbank.

Compartir en: