Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro interesadas en participar en la convocatoria municipal de subvenciones para el sostenimiento de su actividad y el pago de gastos generales de funcionamiento tienen un mes de plazo para presentar sus solicitudes en el registro general del Ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha recordado que el Ayuntamiento destinará este año un total de 120.000 euros, un 22 % más que en 2016, cuando se repartieron 98.000 euros entre un total de 278 asociaciones, 46 de ellas vecinales y el resto de otros ámbitos.

Ruiz ha destacado que esta convocatoria es una muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con la participación ciudadana y el tejido asociativo de la ciudad, al tiempo que quiere servir como reconocimiento a la importante labor que estas entidades llevan a cabo en la vida de la ciudad, y en especial, en la vida de los barrios.

A través de estas ayudas, el Ayuntamiento subvenciona gastos generales de funcionamiento de las asociaciones, complementando las ayudas que se reparten a lo largo del año desde diversas áreas municipales para apoyar actividades y proyectos de todo tipo: culturales, deportivos, de salud, programas sociales, de igualdad, etcétera.

De esta forma, se ayuda también a las asociaciones a hacer frente a los gastos habituales que conlleva el mantenimiento de su actividad, como el alquiler de las sedes sociales, el pago de los suministros de agua, energía, gas, teléfono o internet, y gastos de papelería, gestoría, asesoramiento o seguros, entre otros.

Estas ayudas se dirigen a asociaciones sin ánimo de lucro que estén inscritas en el registro de entidades de Santander, que desarrollen sus actividades en la ciudad y hayan justificado las subvenciones concedidas en ejercicios anteriores.

La concejala de Participación Ciudadana ha señalado que a través de estas subvenciones el Ayuntamiento pretende contribuir al mantenimiento del tejido asociativo y sus actividades, ya que las asociaciones realizan una aportación muy relevante para la mejora de los barrios, la dinamización de la ciudad y la promoción de actividades culturales y sociales que complementan y refuerzan los programas municipales.

Según ha expresado, las asociaciones son un actor fundamental para fomentar la participación ciudadana y, por eso, desde el equipo de gobierno se intenta respaldar su actividad y darles protagonismo

Resumen: 
La concejala de Participación Ciudadana destaca el papel que desempeñan estas agrupaciones y su aportación para la dinamización de la ciudad, la mejora de los barrios y la promoción de actividades sociales que complementan los programas municipales.
Fecha publicación: 
09-03-2017
Imagen : 
Las asociaciones vecinales tienen un mes para solicitar las ayudas para gastos generales
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Las asociaciones vecinales tienen un mes para solicitar las ayudas para gastos generales
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/asociaciones-vecinales-tienen-mes-solicitar-ayudas-gastos-generales

Compartir en:

Dejar respuesta