Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las jóvenes bandas locales ‘Compañía de sueños ilimitada’ y ‘Complejo de Edipo’ protagonizarán mañana sábado, un concierto en la estación de ADIF, dentro de la programación de la 35ª edición del programa de ocio alternativo municipal ‘La Noche es Joven’.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, el evento ‘Noche de concierto’ tendrá como protagonistas a dos de los grupos premiados en el Concurso Musical ‘Santander Joven’, organizado por el Ayuntamiento santanderino y la Sala Black Bird para dar cobertura a los jóvenes músicos de la ciudad, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical santanderina.

Por ello, Portilla ha animado a los jóvenes del municipio a disfrutar de esta velada musical en un ambiente divertido y saludable, y ha recordado que se trata de una propuesta que aúna juventud, calidad e innovación, en este caso en el ámbito musical, encajando así con los valores de ‘La Noche es Joven’.

Además, ha destacado que se trata de una buena oportunidad para promocionar entre el público juvenil el buen momento que vive la escena musical santanderina y la música hecha por los jóvenes de sus ciudad.

Desde las 22.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la música de ‘Compañía de Sueños Ilimitada’, segundo premio del certamen, un grupo que toma como base el sonido de los años 60 y se caracteriza por un estilo delicado y onírico con reminiscencias del pop británico y pinceladas de psicodelia.

Los miembros de esta formación, Chus Antón (voz y guitarra acústica), Juanpy Arnedo (voz y guitarra eléctrica), José Gutiérrez (bajo), y Alberto Iglesias (batería), se centrarán especialmente en los temas de su último trabajo ‘Little things about the day we met’, en el que han estado inmersos este año y que fue presentado el pasado 28 de octubre.

Por su parte, ‘Complejo de Edipo’, tercer clasificado en el concurso municipal de música, mostrará al público su potente directo, por el que está considerado como uno de los grupos jóvenes más prometedores de la música cántabra.

Rodrigo Miranda (voz), Ibio Herce (guitarra y coros), Luis Martínez (guitara y coros), Mosh (bajo y coros), y Juan Fernández (batería) animarán la velada con sus sonidos rock, con tintes de hard-rock y rock clásico. 

El responsable municipal ha recordado que con este concierto se da continuidad además a la labor del Consistorio de apoyar y acompañar a las jóvenes bandas, mediante actuaciones en diversos eventos de la programación cultural y de ocio de la ciudad.

Talleres en Cisneros

Hoy viernes, a partir de las 20.45 horas, ‘La Noche es Joven’ ofrecerá una veintena de talleres en la  zona de Numancia, tanto en el colegio como en el centro cívico.

Habrá actividades de guitarra, parkour, repostería, grafiti, ‘Nordic Walking’ (marcha urbana), meditación, risoterapia o robótica, entre otros.

Resumen: 
‘Compañía de sueños ilimitada’ y ‘Complejo de Edipo’ serán los protagonistas de esta propuesta que busca promocionar entre el público juvenil el ocio saludable y la música hecha por los jóvenes de su ciudad
Fecha publicación: 
18-11-2016
Imagen portada: 
Las bandas finalistas del concurso musical Santander Joven actúan mañana en la estación de ADIF

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/bandas-finalistas-del-concurso-musical-santander-joven-actuan-manana-estacion-adif

Compartir en:

Dejar respuesta