Las cenas de alta gastronomía, elaboradas por el chef Sergio Bastard y servidas a bordo de las telecabinas que sobrevuelan el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, comienzan con las reservas prácticamente completas.

La novedosa experiencia gastronómica se desarrollará durante cuatro viernes más, el 13 y 27 de julio y el 10 y 17 de agosto, a partir de las 19.30 horas en el recinto, en el que se pueden contemplar más de un millar de ejemplares de especies animales -algunas amenazadas- de todo el mundo.

Para desarrollar ‘Las cenas de Cabárceno by Sergio Bastard’, el cocinero del restaurante ‘La Casona del Judío’ de Santander utilizará 22 de las cabinas que recorren este espacio. Cada una de ellas se preparará para entre dos y cuatro comensales, lo que da una media aproximada de 60 personas por jornada.

Los asistentes podrán degustar platos gourmet elaborados a base de productos cántabros mientras disfrutan del paisaje y observan desde el aire elefantes, osos, cebras o leones, y escuchan su música favorita gracias a altavoces bluetooth que se pueden conectar con sus teléfonos móviles o dispositivos smart.

La original propuesta arranca con apenas tres de la veintena de cabinas libres, según confirmó el propio Bastard la víspera, en una demostración previa a los medios de comunicación.

Admitió que el producto -desarrollado en colaboración con la empresa pública Cantur y Transportes Alternativos de Cabárceno- “se está vendiendo muy bien”, pues se empezó a ofertar hace una semana y se estrena con las reservas disponibles prácticamente completas.

En cuanto al exclusivo menú elaborado por el prestigioso chef, uno de los que mayor personalidad y proyección tiene en la región y muy reconocido por la crítica especializada, Bastard explicó a los periodistas que la idea de esta propuesta se basa en “coger ‘La Casona del Judío‘, hacerla pequeñita y meterla dentro” de las telecabinas de Cabárceno.