Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La construcción de las cinco pistas de pádel cubiertas en el Complejo Municipal de La Albericia, saldrá a licitación por un presupuesto de 513.748 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, según ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana el expediente para la contratación de las obras, una actuación que responde a la creciente demanda ciudadana de instalaciones para la práctica del pádel.

En este sentido, el responsable municipal de Deportes ha indicado que en la actualidad las dos pistas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas con las que cuenta el complejo, están prácticamente al 100% de su ocupación durante todo el año, y tuvieron un total de 40.000 usos en 2015.

El proyecto contempla actuar sobre una parcela libre de 1.631 metros cuadrados situada junto a la piscina exterior del complejo de La Albericia.

En ella, se construirá un edificio de 1.355 metros cuadrados que cubrirá las cinco pistas de pádel y que, en su exterior, tendrá una zona ajardinada.

El edificio se ejecutará mediante una estructura de pilares de acero y vigas de madera laminada, mientras que la cubrición y parte del cerramiento perimetral será de chapa metálica con bandas traslucidas.

Según ha detallado el edil, las pistas irán acristaladas con un cerramiento de vidrio para garantizar una buena iluminación natural durante el día, mientras que por la noche, contarán con iluminación artificial mediante lámparas LED que garantizarán la máxima eficiencia energética.

Por su parte, el pavimento de las pistas será de césped sintético sobre hormigón poroso.

Domínguez ha recordado que en el Complejo Municipal de La Albericia recientemente se ha renovado el césped de los tres campos de fútbol de hierba artificial, se ha creado un segundo campo de hockey, se han remodelado los vestuarios de los campos dedicados a este deporte y se han adaptado otros para personas con discapacidad, además de haberse ejecutado la renovación de hierba artificial de las dos pistas de pádel cubiertas.

Actualmente además, y coincidiendo con el periodo de verano, se están realizando labores de mantenimiento y mejora en la piscina cubierta, las gradas de dos de los campos de fútbol y en el campo de rugby.

“Continuamos mejorando las instalaciones que el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los clubes y deportistas de la ciudad, para favorecer la práctica deportiva y la actividad física de los santanderinos”, ha remarcado el concejal.

Resumen: 
Estas nuevas dotaciones deportivas ocuparán una superficie de unos 1.631 metros cuadrados, dentro del Complejo Municipal de la Albericia
Fecha publicación: 
17-08-2016
Imagen portada: 
Las cinco pistas cubiertas de pádel de La Albericia se licitarán por 513.000 euros

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/cinco-pistas-cubiertas-padel-albericia-se-licitaran-por-513000-euros

Compartir en:

Dejar respuesta