Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo lunes, 12 de diciembre, el plazo de inscripción para el periodo navideño, en el que estas instalaciones ampliarán sus horarios para facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares.

Así, del 27 de diciembre al 5 de enero las ludotecas municipales abrirán de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, y el sábado 7 de enero, la ludoteca de Numancia abrirá de 16.30 a 20.30 horas.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha indicado que el Ayuntamiento cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

Por ello, en las vacaciones escolares las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.

Las ludotecas ofrecen a los menores un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos para este periodo navideño podrán hacerlo desde el 12 de diciembre en las propias ludotecas.

En las del Río de la Pila, Numancia y Callealtero se podrán realizar las inscripciones los lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 17.00 horas; en las de El Alisal y Numancia los martes y jueves, de 16.00 a 17.00 horas, y los sábados de 10.00 a 10.30; y en el caso de la Numancia también los sábados por la tarde de 16.30 a 20.30 horas.

Una vez iniciado el periodo navideño, a partir del 27 diciembre, se podrán seguir realizando inscripciones en todas las ludotecas de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 horas y en la de Numancia también las tardes de los sábados.

Campaña de recogida de juguetes en las ludotecas

Por otro lado, Tejerina ha recordado que en tres de las ludotecas continúa hasta el 23 de diciembre la campaña de recogida de juguetes para familias con pocos recursos y para instituciones y ONGD de la ciudad que trabajan con niños.

Los juguetes pueden entregarse en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Callealtera, en horario de 9.00 a 20.00 horas.

La edil ha animado a los santanderinos a participar en esta iniciativa solidaria entregando juguetes que ya no utilicen pero que se encuentren aún en buen estado y puedan servir para otros niños de familias que atraviesan dificultades.

Los vecinos pueden entregar toda clase de juegos y juguetes, siempre que estén limpios y en buen estado. Los juegos deben estar completos y no se admiten peluches por motivos de higiene.

Resumen: 
Del 27 de diciembre al 5 de enero las ludotecas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y la de Numancia también la tarde del sábado 7 de enero, de 16.30 a 20.30 horas.
Fecha publicación: 
07-12-2016
Imagen : 
Las ludotecas de Navidad abrirán el lunes el plazo de inscripción para el periodo navideño
Imagen portada: 
Las ludotecas de Navidad abrirán el lunes el plazo de inscripción para el periodo navideño

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ludotecas-navidad-abriran-lunes-plazo-inscripcion-periodo-navideno

Compartir en:

Dejar respuesta