Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las oficinas de turismo de Santander han atendido en abril a un total de 11.640 viajeros, lo que supone unos 7.200 turistas más que en el mismo mes de 2016 y prácticamente triplicar la cifra de visitantes de hace un año (un 164,9 % más), según ha destacado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

Además, a lo largo del puente del Primero de Mayo se han pasado de momento por las oficinas 1.720 turistas, sin contabilizar los que lo están haciendo hoy, martes, que sigue siendo festivo en la Comunidad de Madrid, de la que proceden buena parte de los viajeros que han elegido Santander como destino para este puente.

De hecho, de los usuarios atendidos en los tres últimos días en las oficinas turísticas de Santander, un tercio eran de origen madrileño (588), tal como ha precisado la edil.

Entre los viajeros que han visitado la ciudad este puente predominan los turistas nacionales, con 1.533 personas atendidas en las oficinas de Jardines de Pereda y el Sardinero, lo que representa el 89,12 por ciento del total.

Por su parte, los viajeros extranjeros han sido el 10,87 % de los que se han acercado a informarse a las oficinas municipales (187 personas en total).

Por lo que respecta al Palacio de la Magdalena, a lo largo del puente ha registrado 1.594 visitas y también en este caso la procedencia mayoritaria de los turistas era de la comunidad madrileña, seguida de Galicia.

Así, por las dependencias de la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia han pasado estos días 543 madrileños, 436 gallegos, 88 vecinos de País Vasco y 71 catalanes, entre otros.

Además, en los centros del Anillo Cultural se han llenado todas las visitas, un total de 243 pasajeros han recorrido y conocido la ciudad a través del autobús turístico y 25 personas han participado en la ruta guiada ‘Santander en la memoria.

Más de 30.000 personas en el Campeonato de Food Trucks

A todos estos recursos turísticos se ha sumado este puente el Campeonato de España de Food Trucks, celebrado desde el viernes 28 de abril hasta este lunes, 1 de mayo, en el parque de Las Llamas.

A lo largo de esos cuatro días más de 30.000 personas han disfrutado de las propuestas gastronómicas de los 35 participantes en el certamen, así como del programa de conciertos, talleres y actividades lúdicas diseñado para el evento.

La cita finalizó ayer con la entrega de premios y con el reconocimiento de Santander como ‘Ciudad Amiga Food Truck’, por su apoyo a esta iniciativa y su respaldo a la organización del evento.

La concejala de Turismo ha destacado el gran ambiente que ha habido todo el fin de semana, tanto en el parque de Las Llamas como en el resto de la ciudad, acompañado además de una importante ocupación hotelera y muchos establecimientos al completo.

A su juicio, la reciente Semana Santa y el puente de Mayo marcan un “buen arranque de campaña” para el sector y ha confiado en que esta tendencia “se consolide y acelere en las próximas semanas”.

Según dice, contribuirán a ello hitos importantes de este año, como la Copa del Mundo de Vela, que se celebra del 4 al 11 de junio; la apertura del Centro Botín, el día 23 del mismo mes, o la celebración del Año Santo Lebaniego, anticipos de citas habituales como la Semana Grande, el Festival Música en Grande, el Festival Internacional de Santander o el Festival de la Magia y lo Visual, entre otras actividades que se irán sucediendo en los próximos meses.

Resumen: 
A lo largo del puente del Primero de Mayo se han pasado por las dos oficinas de la ciudad unos 1.700 turistas y, además, más de 30.000 personas han disfrutado del Campeonato de España de Food Trucks
Fecha publicación: 
02-05-2017
Imagen : 
Las oficinas turísticas atendieron más de 11.600 viajeros en abril
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Las oficinas turísticas atendieron más de 11.600 viajeros en abril
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/oficinas-turisticas-atendieron-mas-11600-viajeros-abril

Compartir en:

Dejar respuesta