Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las oficinas de información turística de Santander han atendido a cerca de 2.500 viajeros a lo largo del puente del mes de diciembre, un 58 por ciento más que en las mismas fechas del pasado año, según ha destacado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

La afluencia de visitantes confirma, a su juicio, el atractivo que sigue teniendo Santander para el turismo familiar y de fin de semana, ya que la ciudad cuenta con una oferta muy completa con propuestas y actividades para todos los públicos, reforzadas en estas fechas con las alternativas que se plantean en el marco de la programación navideña.

“A pesar de lo atípico del puente de este año, Santander ha vuelto a ser el destino elegido por muchos viajeros, sobre todo nacionales, los que más se mueven en estas fechas, y ha liderado una vez más la ocupación en la región”, ha resaltado la edil.

Además, ha señalado que el tiempo también ha sido favorable y ha ayudado a que muchos turistas se decidieran por Santander como alternativa para pasar unos días de descanso, sumándose así a los “fieles” que eligen la ciudad con asiduidad.

De los 2.472 turistas atendidos a lo largo de estos días en las oficinas de información municipales, 2.351 eran viajeros españoles, entre los que predominaban madrileños, vascos y castellano-leoneses.

También se han acercado a las oficinas turísticas 121 visitantes extranjeros, lo que representa en torno al 5 por ciento de las personas atendidas, frente a un 95 % de viajeros nacionales.

El día de mayor afluencia de viajeros fue el jueves 8, con 432 personas atendidas entre las dos oficinas de información turística.

Durante el puente el Ayuntamiento ha reforzado los servicios turísticos abriendo la oficina del Sardinero, para complementar la atención que se presta en la de Jardines de Pereda.

Asimismo, ha estado funcionando el autobús turístico que, además del servicio habitual dirigido a los visitantes, ha celebrado jornadas de puertas abiertas para los vecinos de Santander los fines de semana, en las que han participado 310 santanderinos.

Los turistas también han podido disfrutar este puente de las visitas a los recursos del anillo cultural, por los que han pasado casi 700 personas, así como de la ruta guiada ‘Santander en la memoria’.

Cerca de 1.400 visitas al Palacio de la Magdalena

Por lo que respecta al Palacio de la Magdalena, uno de los principales atractivos de la ciudad, tanto para los viajeros como para los propios santanderinos, ha recibido en estos días cerca de 1.400 visitas.

En ellas, los participantes han podido conocer algunas de las principales estancias de la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Así, entre los espacios que se muestran en las visitas están la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, presidida por un busto de Alfonso XIII, realizado en 1919 por el valenciano Mariano Benlliure, así como el Hall Real, el Comedor de Gala o el Salón de Baile, uno de los lugares favoritos de la Reina Victoria Eugenia.

Resumen: 
El Palacio de la Magdalena ha recibido casi 1.400 visitas esta última semana
Fecha publicación: 
12-12-2016
Imagen : 
Las oficinas turísticas han atendido a cerca de 2.500 viajeros durante el puente
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Las oficinas turísticas han atendido a cerca de 2.500 viajeros durante el puente

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/oficinas-turisticas-han-atendido-cerca-2500-viajeros-durante-puente

Compartir en:

Dejar respuesta