Las pinturas de Altamira cobran vida en un cortometraje de animación titulado ‘El Paso de los Bisontes’, realizado por el productor Pedro Alonso Pablos y será de libre visionado y descarga a partir de este martes.

En este corto, el productor pretende ayudar a conocer el futuro a través del reconocimiento del pasado y, para que llegue al mayor número de personas posible, el proyecto se ha publicado en internet, donde será de libre descarga, y podrá ser compartido libremente en canales de Youtube siempre que en la publicación no se inserte publicidad.

Los amantes de la antropología y del buen cine podrán disfrutar de un corto en el que las imágenes más emblemáticas y relevantes de la cueva de Altamira han sido animadas, apenas sin retoques, para servir de hilo conductor de una reflexión profunda sobre el propio futuro de la humanidad.

Según informan desde Iniciativas Virtuales, este trabajo ha sido íntegramente producido por Pedro Alonso Pablos, quien también ha sido el encargado de poner la música a una historia que busca en las pinturas rupestres más famosas de la Península las claves de la misma evolución humana.

Para ello, el productor ha puesto en movimiento las figuras que se encuentran como testigos del paso del tiempo en la cueva cántabra para que se pueda entender mucho mejor hacia dónde va la humanidad en una metáfora única.

‘El Paso de los Bisontes’ no es otra cosa que la argumentación eterna: la lucha del hombre contra los elementos, contra la naturaleza por su supervivencia… en definitiva, una forma de adentrarse nuevamente en el propio dilema de la vida y de la existencia

Compartir en: