Las playas de Ris y Trengandín acoge desde ayer domingo y hoy lunes sendas jornadas formativas para la prevención de ahogamientnos y accidentes en el entorno acuático y enseñar a los bañistas las pautas necesarias para saber actuar ante una situación de emergencia.

Organizada por Bandera Azul y Fundación Mapfre con la colaboración del Ayuntamiento, esta actividad da a conocer en plena playa, a través de talleres gratuitos dirigidos a niños y adultos impartidos por monitores especializados, los principales factores de riesgo y las nociones básicas de actuación en caso de ahogamiento, considerada una de las diez causas principales de fallecimiento en niños y jóvenes.

Según sus promotores, el objetivo de esta campaña es trasladar a los ciudadanos cuáles son las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el agua y, en caso de que se produzcan, mostrar los mecanismos esenciales de actuación.

De un lado, los monitores explican a los más pequeños los consejos básicos para prevenir ahogamientos y disfrutar con seguridad del baño y de las actividades acuáticas y enseñan a los adultos los códigos de conducta ante una situación de emergencia y cómo realizar correctamente una reanimación cardio pulmonar (RCP).

Estos talleres, que comienzaron ayer domingo en la playa de Ris y continuan hoy lunes en Trengandín, desde las doce del mediodía y hasta el final de la tarde en unas carpas instaladas junto a los módulos de salvamento del Ayuntamiento de Noja, ubicados a la entrada principal de cada playa.