Las siete playas urbanas de Santander -Los Peligros, Magdalena, Bikinis, El Camello, La Concha y la 1ª y la 2ª del Sardinero- han obtenido, por primera vez, la bandera Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El ICTE, organismo encargado de otorgar la marca Q, es una entidad de certificación especialmente creada en 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico, que cuenta entre sus miembros con las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país.

Este galardón acredita que los arenales santanderinos cumplen con los requisitos de la norma UNE, relativos tanto a los equipamientos como a la limpieza, la seguridad, el salvamento o la información de los mismos.

La concesión de esta distinción supone un nuevo espaldarazo a la gestión integral que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander realiza de las playas del municipio, objeto de otros reconocimientos como la ISO 14001.

Compartir en:

Dejar respuesta