La música clásica vuelve al Palacio de Festivales el próximo 3 de febrero de la mano de Les Dissonnances, que interpretará ‘Las cuatro estaciones‘ de Antonio Vivaldi (1678-1741) y las del argentino Astor Piazzolla (1921-1992) bajo la dirección artística del violinista David Grimal, en la Sala Pereda a las 20.30 horas, en un recital de 70 minutos de duración sin descanso.

El colectivo de artistas Les Dissonances fue fundado por Grimal en el año 2004. El nombre de Les Dissonances quiere ser un homenaje al célebre cuarteto K465 de Mozart. Es también la señal de una discrepancia constructiva con las costumbres de pensamientos. El grupo constituye un vínculo entre protagonistas de diferentes esferas musicales (compositores, solistas, músicos de orquesta, músicos de la cámara).

Incorpora y podrán admirarse en el Palacio de Festivales. a músicos de las principales orquestas francesas e internacionales, grandes músicos de cámara y jóvenes que se encuentran al principio de sus carreras. Les Dissonances es ante todo el fruto de un ideal común, una colaboración basada en la búsqueda de la experiencia y el compartir.

El conjunto adopta diferentes formatos y sin un director de orquesta, goza de total libertad en la elección de sus programas. Esta autonomía ofrece a los músicos la posibilidad de cumplir con uno de sus objetivos principales: conectar con una nueva audiencia a veces intimidada por la llamada «música clásica» y presentar al público nuevas lecturas del repertorio convencional.

Durante la temporada 2016/2017 añadieron a su repertorio obras tan emblemáticas como la Segunda Suite Daphnis et Chloé de Ravel, la Sinfonía n°7 de Bruckner y el Concierto para Orquesta de Bartok. Su colaboración con la productora Héliox Films les permite realizar grabaciones audiovisuales de todos sus conciertos en la Opera de Dijon y la Philharmonie de París que emiten regularmente Mezzo y otros canales.

Durante la presente temporada siguen explorando el gran repertorio sinfónico con obras como La Consagración de la Primavera de Stravinsky, Sinfonía Española de Lalo, Ibéria de Debussy, la Sinfonía nº 4 de Brahms, El caballero de la Rosa de Strauss, Concierto para violín de Berg, etc. En diciembre de 2013, Les Dissonances presentó su propio sello discográfico, Dissonances Records.

Compartir en: