Liberbank ha incrementado un 73,6% la concesión de hipotecas en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período de 2016, alcanzando un total de 2.759 operaciones hipotecarias.

En cuanto al importe total, la entidad alcanzó un volumen de 303 millones de euros hasta marzo, un 93,3% más comparado con los datos del mismo periodo de 2016, cuando se formalizaron hipotecas por valor de 157 millones de euros.

Según ha señalado, esta evolución positiva en la concesión del crédito hipotecario contribuye a mejorar el bienestar y las condiciones de vida de las familias y los jóvenes a través del acceso a una vivienda.

Liberbank, que lidera el mercado hipotecario en los territorios naturales donde lleva a cabo su actividad, cuenta actualmente “con una de las hipotecas más competitivas del mercado” (Hipoteca Selecta), que ofrece un tipo de interés de euríbor +0,85% y está exenta de comisiones por estudio, apertura y cancelación.

Además, Liberbank también dispone de un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una diversa oferta de viviendas en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como Andalucía, Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana.

A comienzos del mes de mayo, Liberbank informó que ganó 32 millones de euros en el primer trimestre, un 15,4% menos que hace un año.

La entidad acusó la caída de ingresos, que se reducen prácticamente a la mitad. Los gastos, por su parte, permanecen planos, y las provisiones continúan la senda a la baja.

Jesús Ruano, el director financiero de Liberbank, ha señalado que la entidad pretende reducir sus gastos de personal y generales en 2018. Desde 2010, Liberbank ha recortado un 37% el número de oficinas, y ha disminuido su plantilla a la mitad.