Liberbank ha notificado el ERE que afectará a 1.332 trabajadores a la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, según informaron fuentes sindicales.

Así, se requiere a los representantes sindicales que comparezcan el próximo 16 de mayo en la Dirección Especial de Inspección con objeto de celebrar una reunión respecto a los aspectos del ERE.

Fuentes sindicales indicaron que tras esta decisión están planificando un calendario de movilizaciones, e incluso una huelga, para los próximos días 27, 28, 29 de mayo.

Por otra parte, la concentración prevista para el próximo día 16, el mismo día de la salida a Bolsa de Liberbank, no será posible debido a la falta de tiempo en su convocatoria y se celebrará finalmente el 24 de mayo.

La pasada semana, la dirección de Liberbank y los sindicatos de la entidad no consiguieron alcanzar un acuerdo sobre las medidas de ajuste que tiene que acometer el banco.

En concreto, Liberbank tiene previsto suspender el contrato de trabajo de hasta 1.332 empleados de la plantilla de manera rotativa durante un periodo de 18 meses a razón de seis meses en cada uno de los tres años que durará esta medida.

La suspensión se extenderá desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de mayo de 2016. Al terminar este periodo de tiempo, el trabajador tendrá derecho a reincorporarse a la entidad, en el destino más cercano posible al que tenía antes del inicio de la suspensión del contrato.

Frente a ello, los sindicatos proponían suspensiones de contrato durante 2,5 años de cuatro meses que afectarían a un total de 1.670 personas y suspensiones de 6 meses a partir del 30 de junio de 2015 que afectarían a 430 personas que a 31 de diciembre de 2013 tuvieran cumplidos 56 o 57 años.

Compartir en:

Dejar respuesta