Liberbank ha renovado su convenio de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, por el que ofrecerá financiación dirigida a paliar la problemática causada por la actual sequía.

La asociación extremeña ha indicado en una nota de prensa que más de 200 cooperativas y 36.000 agricultores y ganaderos de la región podrán beneficiarse de este convenio.

El acuerdo, que ha permitido llevar a cabo proyectos de comercialización de los productos de las cooperativas extremeñas, es una apuesta de ambas entidades por “aumentar la competitividad de las empresas e industrias agroalimentarias”.

La agricultura y la ganadería de Extremadura, con su agroindustria, son “un referente y motor de desarrollo” en la región, así como uno de los “pilares fundamentales” en la actividad de Liberbank.

En este sentido, a través de este convenio, la entidad ha puesto a disposición del sector una serie de productos de financiación para “hacer frente a sus problemas económicos”.

Ángel Pacheco, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, afirma que “las duras condiciones meteorológicas” han mermado las producciones agrícolas y ganaderas en Extremadura. Las altas temperaturas del verano y la ausencia de precipitaciones, unidos a un invierno y una primavera cálidos, han provocado “importantes pérdidas en los cultivos agrícolas y explotaciones ganaderas, que en muchos casos llegan al 70% de la producción”, subraya el presidente.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura ha puesto a disposición de agricultores y cooperativistas “un completo catálogo de productos y gestores especializados para atenderles de forma personalizada y aportar las mejores soluciones a cada necesidad”. Liberbank permite adelantar el 80% de estas ayudas, con el objetivo de “responder a los problemas de liquidez y tesorería como consecuencia de la escasez de agua”.

Asimismo, Liberbank ofrece adelantar el valor de la cosecha, lo que permite “elegir el momento idóneo para rentabilizar la producción”.

Compartir en: