Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los bomberos de Santander han recibido este sábado la Copa de Cava del Carnaval con la que las peñas y comparsas han reconocido su especial sensibilidad, profesionalidad, dedicación y servicio a la sociedad.

Por el contrario, la Copa de Vinagre 2016 ha sido para los incendios que durante el pasado mes de diciembre asolaron Cantabria, arrasando 10.000 hectáreas y que han supuesto una catástrofe económica y ambiental.

Ambos galardones fueron entregados en el transcurso de la fiesta de Carnaval celebrada el sábado en el Palacio de Deportes de Santander, presentada por el mago Raúl Alegría.

Estas copas que conceden anualmente los participantes en el carnaval santanderino distinguen a entidades, personas, organizaciones o acontecimientos que se hayan producido en el último año, siempre con ánimo de fiesta y crítica positiva, en un clima de buen humor, característico de esta fiesta.

“El Carnaval es una buena oportunidad para homenajear a aquellas personas o causas que admiramos los santanderinos, y por qué no, también para llamar la atención sobre lo que nos entristece, nos enfada, o nos gustaría cambiar”, ha asegurado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Según Ruiz, este reconocimiento a los bomberos llega en un momento especial para los vecinos y también para ellos, coincidiendo con la celebración de los actos del 75 aniversario del incendio que asoló Santander.

Respecto a la Copa de Vinagre, la edil recuerda que se calcula que más del 80% de los incendios ocurridos en la comunidad fueron provocados. “La copa de vinagre de este año castiga estos hechos y lo hace porque los vecinos queremos a esta tierra”.

Coincidiendo con  la entrega de las copas, se hará además una mención muy especial a todos los que participaron en las labores de extinción de estos incendios, más de 800 efectivos, entre militares de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Bomberos locales y autonómicos, 112, rescate, servicios de Montes, cuadrillas y técnicos del Medio Natural, voluntarios de protección civil, ayuntamientos, y vecinos voluntarios que pusieron su granito de arena también en estas labores.

Resumen: 
La Copa de Vinagre ha sido este año para los incendios que asolaron Cantabria en la segunda quincena de diciembre
Fecha publicación: 
06-02-2016
Imagen : 
Los bomberos de Santander reciben la Copa de Cava del Carnaval
Los bomberos de Santander reciben la Copa de Cava del Carnaval
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/los%20bomberos%20de%20santander%20reciben%20la%20copa%20de%20cava%20del%20carnaval

Compartir en:

Dejar respuesta