El Ayuntamiento de Santander ofertará este verano, al igual que el pasado, unas 2.500 plazas para actividades en los centros cívicos de la ciudad, entre las que habrá novedades, como los denominados campus artísticos para niños.

Las actividades se impartirán del 2 de julio al 6 de septiembre y la preinscripción se podrá hacer del 19 al 25 de junio en los propios centros.

Habrá en «casi todos» los centros cívicos de la ciudad, aunque no en todos, ya que, por ejemplo, el Callealtero y el de La Marga estarán cerrados por las obras de rehabilitación que se van a ejecutar.

Precisamente, la alcaldesa, Gema Igual, ha escogido uno de estos dos centros, el Callealtero, para presentar las actividades programadas para los centros cívicos este verano con el objeto de trasmitir a sus usuarios que el Ayuntamiento no les va a «desatender» en los «dos o tres meses» que durarán las obras ya que podrán acudir al centro cívico que deseen o tengan más cercano.

Según la alcaldesa, habrá programación estival en los centros cívicos de Cazoña, el María Cristina, el Juan Carlos Calderón, Meteorológico, Camarreal, Nueva Montaña, el Mercedes Cacicedo, Cueto, Numancia, el centro social de La Peña y el María Blanchard, y ha explicado que en los centros habrá actividades «para todas las edades» y habrá una «atención especial» a los niños, con talleres específicos a partir de los 4 años.

En los centros cívicos, habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, cardio-dance, gimnasia de mantenimiento, taichí, manualidades, pilates, inglés, bailes de salón o folclore cántabro, entre otras actividades, para los adultos.

Se ofertarán cursos los meses de julio y agosto, dos veces por semana y los niños y jóvenes disfrutarán de talleres de dibujo, pintura, baile, inglés, informática o cocina.

La programación estival de los centros incluirá, además, talleres callejeros durante la Semana Grande, sin preinscripción, abiertas a todos los vecinos. Esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que disponen de espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

Las preinscripciones para las actividades de verano se podrán realizar desde el próximo martes, 19 de junio, y hasta el día 25, en los propios centros, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas. El 26 de junio tendrá lugar, si fuera necesario, el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el día 27 se publicarán las listas de admitidos.

Como novedad, este año se puede descargar el boletín de preinscripción, en la página web del Ayuntamiento donde se puede acceder a la programación completa, así como en este enlace

Compartir en: