Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los Itinerarios Didácticos ‘Santander monumental’ organizados por el Ayuntamiento de Santander, estarán dedicados este curso al Camino de Santiago a su paso por la ciudad, con el objetivo de acercar a los escolares a esta ruta Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha destacado además la idoneidad de la temática, coincidiendo con la celebración en 2017 del Año Jubilar Lebaniego.

La responsable municipal ha explicado que este programa, que el pasado curso estuvo dedicado al Centenario del Casino, tiene el objetivo de acercar a los escolares de 3º a 6º de Primaria a la historia de algunos de los lugares y atractivos más interesantes de la ciudad.

Igual recordó que los niños realizarán un itinerario a pie, que comenzará en los Jardines de Pereda, desde donde visitarán la Plaza de Alfonso XIII, el edificio de Correos y el Banco de España, el interior de la Iglesia del Cristo y la Catedral.

La visita continuará en la Casa Consistorial, donde los escolares podrán conocer sus principales dependencias como el Salón de Plenos, el Salón Azul o el Salón de Recepciones, y la Casa Museo de Menéndez Pelayo.

Como es habitual, en el Ayuntamiento podrán visionar un vídeo específicamente creado para este programa y dedicado al Camino de Santiago del Norte.

Esta nueva edición de los Itinerarios Didácticos para escolares se desarrollará del 31 de enero al 26 de mayo, de martes a viernes, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento está preparando ya esta nueva edición y así esta semana se han enviado a los centros escolares del municipio las cartas para informarles de la temática de este año y la apertura del plazo para reservar día.

Los colegios que estén interesados pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda o en los teléfonos 942 20 30 00 o 942 20 30 01.

Un juego virtual complementa los itinerarios

Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia para los escolares, el Consistorio volverá a repartir este curso el cuaderno didáctico ‘Conoce Santander. Aprende jugando’, que incluye actividades y pasatiempos sobre muchos de los lugares que visitan.

Puesto en marcha el pasado curso, este cuaderno está pensado para que los escolares continúen trabajando a su regreso a las aulas, e incorpora un código QR desde el que se puede descargar un juego para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

Este material está disponible ya en la App Store, Google Play o a través de la página oficial de Turismo, en el enlace http://santanderspain.info/conoce-santander/.

Resumen: 
La concejala de Turismo recuerda que las rutas se celebrarán en el segundo trimestre y están especialmente pensadas para que escolares de 3º a 6º de Primaria puedan acercarse a la historia de los lugares más interesantes de la ciudad
Fecha publicación: 
15-09-2016
Imagen portada: 
Los itinerarios didácticos Santander Monumental estarán dedicados al Camino del Norte

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/itinerarios-didacticos-santander-monumental-estaran-dedicados-camino-del-norte

Compartir en:

Dejar respuesta