El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo solicitará al Gobierno de Cantabria que la fiesta de los Limones Solidarios, que se celebra en este municipio, sea considerada de interés regional.

Así lo ha anunciado el alcalde, Enrique Briones, durante la presentación de la novena edición de esta fiesta que tendrá lugar este sábado, 5 de agosto, en el parque de la Aceña, de Novales, y que este año servirá para recaudar fondos a favor de la Asociación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer, sin olvidar el de la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social, objetivo principal de la Asociación Limones Solidarios.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha manifestado que recogerá «con cariño» la solicitud del ayuntamiento de Alfoz para elevar a interés regional la fiesta de los Limones Solidarios, y ha felicitado a los organizadores por mantener el interés de este evento, invitando a su participación a los vecinos y visitantes, sobre todo en este año tan especial como es el del Año Jubilar Lebaniego, y porque Alfoz forma parte de los municipios por donde pasa el Camino del Norte.

La atleta Ruth Beitia, nombrada ‘Limonera solidaria’, también ha asistido a la presentación entregando su decimotercera medalla de oro del Campeonato de España de Salto de Altura tal y como ha venido haciendo en ediciones anteriores para la tradicional subasta benéfica.

Cientos de benefactores han ofrecido su colaboración para esta fiesta que incluye la subasta de objetos y en la que los asistentes podrán disfrutar de gran variedad de productos con el limón como protagonista, protegidos por una gran carpa, gentileza de Eventyclic.

También los que no quieran conducir podrán disponer de un autobús de Alsa para ir y volver a Novales. La fiesta se alargará este año porque contará con el concierto de Santi Sánchez y sus amigos Inhumanos, desde las doce de la noche y precederá a la actuación de un DJ.

El evento comenzará con el recibimiento del embajador solidario, el periodista Juan Ramón Lucas, que estará acompañado de su pareja, la modelo Sandra Ibarra, por parte de las autoridades municipales.

Las personalidades recogerán el testigo de la actriz Irene Montalá, en quien recayó el galardón en la pasada edición, después de haberlo recogido en ediciones previas el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’, el presentador de El Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, y el escritor Alfonso Ussía. Además, el Ayuntamiento ha otorgado el título de Limonera Solidaria a la medallista Ruth Beitia.

El alcalde de Alfoz de Lloredo ha recordado que el año pasado la asociación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, consiguió recaudar más de 20.000 euros y ha indicado que este año se propone aumentar la cantidad «para seguir trabajando en pro de los desempleados en riesgo de exclusión social y ahora para un fin tan importante como es el de la salud y en concreto, la lucha frente al cáncer».

Compartir en: