La red de telecentros de Santander ofertará en agosto más de 600 plazas en cursos y talleres orientados a distintos perfiles de usuarios entre los que se incluyen cursos de informática para niños en siete espacios diferentes de la ciudad, según informan desde la web del Ayuntamiento.

En total, a lo largo del mes se impartirán 64 cursos en ocho telecentros, según ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, quien ha agregado que se ofertan actividades tanto para quienes desean iniciarse en el mundo de la informática y de internet, como para los que quieren ampliar conocimientos o aprovechar las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Los ocho telecentros en los que se desarrollará la programación de agosto son los de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Mercado de Miranda, Río de la Pila, Camarreal, San Román y Cueto.

En todos ellos la oferta formativa incluye tanto cursos para adultos como para niños, salvo en el de Miranda, donde la programación se orientará a público adulto.

Las actividades diseñadas para el mes de agosto incluyen cursos y talleres de diversas temáticas y niveles, desde los cursos de informática básica y avanzada, a los de internet y correo electrónico, los de acceso a la Plataforma Google o los de búsqueda de empleo en la web.

También habrá cursos como los de almacenamiento en la nube, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas, y talleres como los de redes sociales, dispositivos móviles o medios extraíbles, entre otros.

Se ofrece así una programación variada que busca dar respuesta a los diversos intereses y demandas de los usuarios y ofrecer alternativas tanto para aquellos ciudadanos que se acercan por primera vez a las nuevas tecnologías, como para aquellos que cuentan ya con conocimientos básicos o más avanzados.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, en algunos centros las aulas siguen abiertas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes se puede consultar en la página de la Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones se realizan en el centro en el que se imparte el curso solicitado.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.