Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los telecentros de Santander programarán 40 cursos en el mes de marzo, entre los que se incluyen algunas propuestas para niños durante las vacaciones escolares de Semana Santa para complementar el resto de programas y actividades municipales dirigidos a facilitar la conciliación laboral y familiar a los vecinos.

En total, el próximo mes la red de telecentros ofertará más de 400 plazas en sus actividades, según ha informado hoy la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

Además de las propuestas para niños, se continuará con la oferta habitual para adultos, con nuevos cursos de las áreas más demandadas y consolidando talleres como los de acceso a la plataforma Google, medios extraíbles o presentación de diapositivas.

La programación abarca los cursos de mayor aceptación, como los de informática básica, procesador de textos e internet y correo, junto con los de informática avanzada, edición de vídeo, retoque fotográfico o blog con WordPress, entre otros.

En marzo habrá cursos en siete telecentros de la ciudad, en concreto, en los ubicados en los centros cívicos de Numancia, San Román, Callealtero, Camarreal, Río de la Pila, Mercado de Miranda y el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero.

Los cursos para niños, en los que se fomentará el conocimiento de las herramientas informáticas entre los más pequeños, se impartirán en los centros cívicos Callealtero y de San Román, la semana del 28 de marzo al 1 de abril, coincidiendo con el periodo no lectivo.

Los cursos y talleres se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Las inscripciones pueden realizarse desde este lunes en el telecentro en el que se vaya a impartir cada curso.

La programación completa del mes de marzo se puede consultar en la página de Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha destacado la acogida que tienen estos cursos y talleres, que en 2015 registraron cerca de 4.500 alumnos.

Por último, ha recordado que todas estas acciones formativas forman parte del Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Resumen: 
Se ofertarán más de 400 plazas el próximo mes, en el que se consolidan talleres como los de acceso a la plataforma Google. Las inscripciones se pueden realizar ya en cada uno de los telecentros.
Fecha publicación: 
16-02-2016
Imagen : 
Los Telecentros programan 40 cursos en marzo con propuestas para niños en Semana Santa
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/los%20telecentros%20programan%2040%20cursos%20en%20marzo%20con%20propuestas%20para%20ni%C3%B1os%20por%20las%20vacaciones%20de%20semana%20santa

Compartir en:

Dejar respuesta