Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los telecentros de Santander impartirán a lo largo del mes de agosto un total de 68 cursos, 20 de ellos dirigidos específicamente a niños de entre 6 y 14 años, y el resto abiertos a cualquier vecino que quiera iniciarse en el mundo de la informática o ampliar sus conocimientos.

Las actividades se desarrollarán en ocho centros diferentes que ofertarán en conjunto cerca de 700 plazas de formación (200 para niños y 476 para el resto de usuarios).

Los ciudadanos podrán participar en cursos de las temáticas con mayor demanda y aceptación, como los de informática básica, procesador de textos, e internet y correo electrónico.

Y también encontrarán otras propuestas como un curso de administración electrónica, otro de iniciación a las redes informáticas, un taller de fotografía o un curso de retoque fotográfico.

Asimismo, habrá cursos de informática avanzada, presentación de diapositivas o blog con wordpress, además de talleres de redes sociales y medios extraíbles, y cursos para la búsqueda de empleo a través de internet.

Las actividades se desarrollarán en los telecentros de Numancia, San Román, Camarreal, el Callealtero, Meteorológico, el del Río de la Pila, el Mercado de Miranda y el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero.

La programación se distribuye así por toda la ciudad, para favorecer la descentralización de la oferta hacia los barrios y facilitar el acceso a todos los interesados.

Los cursos se imparten de lunes a viernes en sesiones de dos horas diarias, en horario de mañana. Además, finalizadas las clases, las aulas siguen abiertas hasta las 15.00 horas para acceso libre a internet.

La programación completa del mes de agosto se puede consultar en la página de Red de Telecentros o en la dirección http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros. Las inscripciones pueden realizarse desde este viernes en el centro en el que se vaya a impartir el curso solicitado.

Todas estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, que trata de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Resumen: 
Las inscripciones pueden realizarse desde hoy en los centros en los que se desarrollarán las actividades. El próximo mes habrá cursos en ocho telecentros que ofertarán en total cerca de 700 plazas.
Fecha publicación: 
15-07-2016
Imagen portada: 
Los telecentros programan casi 70 cursos para el mes de agosto, 20 de ellos para niños

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/telecentros-programan-casi-70-cursos-mes-agosto-20-ellos-patra-ninos

Compartir en:

Dejar respuesta