Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Plaza del Mercado de la Esperanza ha acogido este domingo una nueva edición de la jornada solidaria ‘La Esperanza con el Alzheimer’, que tiene el objetivo de recaudar fondos en favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, A.F.A. Cantabria.

Organizada por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Esperanza y la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, esta iniciativa de carácter lúdico y familiar, que ha tenido lugar entre las 11 y las 18 horas, ha ofrecido a los vecinos un mercadillo solidario con degustaciones de productos del propio mercado.

Además, los santanderinos han disfrutado de actuaciones musicales por parte de agrupaciones como el Coro Ronda Trasmiera de Pontejos, las panderetas de Genoz, y música tradicional de gaitas, trompetas, pito y tamboril. Igualmente, se han programado actuaciones teatrales.

Los más pequeños han contado además con un área infantil con zona de hinchables y área de juegos, con especial protagonismo para los juegos tradicionales.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha agradecido la acogida que esta iniciativa ha tenido entre los vecinos y ha señalado que una vez más, los santanderinos demuestran su solidaridad, “como lo hacen cada vez que se hace un llamamiento para que colaboren con una buena causa”, ha afirmado.

Ruiz ha recordado que Santander es desde 2014, ‘Ciudad solidaria con el alzheimer’, un gesto pionero para apoyar la sensibilización y concienciación de los vecinos en torno a la enfermedad.

Por último, ha felicitado a los organizadores por poner en marcha un año más esta iniciativa y ha dedicado palabras de agradecimiento a la labor que desarrolla la asociación de familiares de enfermos de alzheimer desde 1993, “dando visibilidad a la enfermedad, movilizando recursos sociales para acercar esta afección a los ciudadanos y prestando un apoyo irremplazable tanto a los enfermos de alzheimer como a sus familias”.

Resumen: 
Se trata de una iniciativa de carácter lúdico y familiar en favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, A.F.A. Cantabria, con actuaciones musicales y teatrales, hinchables y juegos tradicionales, degustaciones gastronómicas y un mercadillo solidario
Fecha publicación: 
17-04-2016
Imagen : 
Los vecinos se solidarizan con los enfermos de alzheimer y sus familias

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/santander-se-solidariza-enfermos-alzheimer-familias

Compartir en:

Dejar respuesta