Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La actriz y directora Mabel Lozano presentará mañana en Santander el documental ‘Chicas Nuevas 24 horas’, un trabajo con el que saca a la luz el drama de las víctimas de la trata de personas con el objetivo de sensibilizar a la población y apoyar la lucha contra la explotación de mujeres y niños con fines de explotación sexual.

La proyección será a las 19.00 horas, en el centro CASYC, de la Fundación Caja Cantabria, y se completará después con una charla en la que Lozano hablará sobre este proyecto, con el que pretende “concienciar sobre el oscuro y duro mundo de la prostitución que atrapa a multitud de chicas en todo el mundo”.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, con esta actividad se cierra el programa de actos organizados desde el Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Santander con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El largometraje documental ‘Chicas Nuevas 24 horas’ es un proyecto de investigación y documentación dirigido por Mabel Lozano que se ha rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España.

Con esta cinta, la directora profundiza en la línea de trabajo que inició cuando estrenó, hace ya casi una década, el cortometraje ‘Voces contra la trata de mujeres’, rodado en Rumania, Moldavia y España y reconocido con varios premios.

En este tiempo ha colaborado con distintas organizaciones en campañas y actividades contra de la trata de personas y ha realizado otros documentales, como ‘La teoría del espiralismo’, protagonizado por cinco deportistas paralímpicas con distintas discapacidades sobrevenidas; o ‘Las sabias de la tribu’, homenaje a una generación de mujeres que encontraron limitaciones para su desarrollo personal y profesional, pero prepararon el camino para facilitar las cosas a las generaciones actuales.

Otros trabajos que ha dirigido son ‘Escúchame’, sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, desde el punto de vista del cliente; ‘Y todavía hay tiempo para verbenas’, sobre el cáncer de mama; ‘Madre’, sobre la maternidad del siglo XXI; ‘Naciente’, sobre la violencia de género en chicas jóvenes; o los cortos ‘Entre colegas’ e ‘Isabella’, ambos sobre la trata de mujeres y niñas.

Resumen: 
La proyección, que pretende sensibilizar a la población sobre la trata de personas, se podrá ver a las 19.00 horas en el CASYC, y se completará con una charla a cargo de su directora.
Fecha publicación: 
28-11-2016
Imagen : 
Mabel Lozano presenta en Santander su documental Chicas Nuevas 24 horas
Imagen portada: 
Mabel Lozano presenta en Santander su documental Chicas Nuevas 24 horas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/mabel-lozano-presenta-manana-santander-documental-chicas-nuevas-24-horas

Compartir en:

Dejar respuesta