El violinista Ara Malikian, la cantante Diana Navarro, la soprano Ainhoa Arteta acompañada de un piano de cola y una sesión de ‘Jazz Funeral’ integran las cuatro propuestas de Los Conciertos de El Soplao para esta temporada.

Se incluye una actuación más que el año pasado para esta propuesta que se celebra dos viernes de julio (7 y 21) y dos de septiembre (8 y 22), a un precio popular de 15 euros y con un aforo para 300 personas.

La nueva edición se ha presentado hoy en rueda de prensa por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, acompañada por el director de Turismo del Nansa, Jaime MacLennan, y Jezabel Tazón, de El Soplao.

Bartolomé ha explicado que el «enorme éxito» del año pasado ha llevado a ampliar la programación con un concierto más, de modo que se ofrecen cuatro de distintos estilos con el fin de llegar a «todos los gustos y públicos».

La iniciativa, que se enmarca dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego, también contribuye a la promoción de El Soplao, tras años anteriores «de sequía», y que ya en 2016 supuso un incremento de visitantes del 21% y del 16% en lo que va de año.

En este sentido, Bartolomé ha insistido en que la promoción de la cueva es «fundamental» y que ésta se la «merece» porque es un «referente internacional».

La directora general de Turismo ha indicado que este año los conciertos solo están patrocinados por El Soplao, por lo que saldrán a la venta la totalidad de entradas para cada uno, que son 300, aforo delimitado por las características de la cueva.

Compartir en: