Este sábado, los voluntarios plantarán árboles y arbustos de ribera en el mismo espacio que ocupaban las plantas invasoras. Las especies a plantar serán: sauce blanco (Salix alba), sauce ceniciento (Salix atrocinerea), aliso (Alnus glutinosa), fresno (Fraxinus excelsior), roble común (Quercus robur) y laurel (Laurus nobilis).

Además, en cada ejemplar plantado se colocarán tutores y tubos de protección y entre los árboles se plantarán, además, estaquillas de sauce procedentes de ejemplares de la zona.

El punto de encuentro se ha fijado a las 10:00 horas en la plaza de Ramales de la Victoria. Se prevé que la acción a desarrollar dure alrededor de cuatro horas y los organizadores recomiendan a los voluntarios acudir con ropa cómoda para trabajar y algo de comida.

Aquellos interesados en participar deben enviar un correo electrónico a  voluntarioscantabria@seo.org  o llamando a la Asociación Cultural Bosques de Cantabria en el 609 66 86 73 o en el 942 60 51 69.

Los menores de 15 años deberán estar acompañados por un adulto. En caso de venir acompañados por un adulto distinto de su padre/madre/tutor legal, deberán presentar autorización firmada por uno de ellos.

Compartir en:

Dejar respuesta